10 May, 2020, 12:34 AM
De allí que me parece sumamente interesante la solución mas salomónica sobre este asunto hecha por los traductores de La Biblia Textual los cuales, tal como dice una de sus notas, consideran que Jehová es un error de mezclar peras con manzanas, Yahweh parece que es la pronunciación correcta pero no todos los eruditos concuerdan y eliminar el nombre divino del texto hebreo no es lo mas correcto por que es una falta de respeto a ese nombre. Así que ponen sencillamente YHWH en vez de Señor o Dios en las casi 7000 veces que aparece en el texto hebreo y solucionado el problema. Por lo menos en sus notas huele a honestidad y me parece que es la mejor opción para que dejen tanta bobada.
Me sorprendió ver que la JW en algún momento si lo dijo pero eso fue hace de los años, ni siquiera el folleto Nombre Divino lo menciona en términos tan claros como esa Atalaya.
Me sorprendió ver que la JW en algún momento si lo dijo pero eso fue hace de los años, ni siquiera el folleto Nombre Divino lo menciona en términos tan claros como esa Atalaya.