18 May, 2020, 08:22 PM
Entendí esto : no eres antisemita porque los judíos igual somos lo peor y el talmud permite pederastas (y todos los judíos del mundo lo sabemos pero somos horribles y además estamos en una conspiración con la WT básicamente para dañar al mundo )
La única relación que veo entre este pasaje y la anterior discusión sobre si Jesús se menciona en el talmud es que...este conjunto de libros es horrendo y somos malos.
Pareces pasar por alto que la biblia manda matar a los dos 'culpables':
“Y si un hombre se acuesta con un hombre como con una mujer, AMBOS han cometido una abominación; serán ejecutados, su sangre será sobre ellos"
De manera que si se definiera que un menor de edad participa en un acto de homosexualidad, se tendría que castigar con la muerte también al menor. Eso dice la biblia y pareciera que hay que matar también al menor de edad que participe. Pero por suerte no es así, el talmud tiene una amplia discusión y el Rambam en mishné Torá nos da la síntesis de toda esa discusión:
“Cuando un hombre entra en relaciones con un hombre o hace que un hombre entre en relaciones con él, una vez que se inserta la corona (hay penetración), ambos deben ser apedreados si ambos son adultos. Si se trata de un menor de nueve años y un día o más, el hombre que entabla relaciones o hace que el menor entable relaciones con él debe ser apedreado y el menor no es responsable. Si el menor tenía menos de nueve años, ambos están libres de responsabilidad. Sin embargo, el tribunal somete al adulto a flagelación por conducta rebelde en las relaciones homosexuales”
Es decir, la homosexualidad castigable bíblicamente es la penetración de entre dos hombres adultos que deciden participar activa o pasivamente. Si uno es forzado, el forzado no es culpable. Si hay un menor, se mata solo al adulto. Si el menor es un niño pequeño el crimen no es 'homosexualidad´ sino pederastía. Sin embargo por si o por no lo flagelan por homosexualidad, aunque no es responsable. Luego además de recibir 89 azotes el hombre tendría que ser juzgado por la pederastía. De acuerdo a lo que dice el Talmud en el tratado de Kama 89 b :
“ El que hiere a otro es responsable de pagar por esa lesión debida a cinco tipos de indemnización: Se debe pagar por los daños, para el dolor, los gastos médicos, la pérdida de medios de vida y de la humillación”
Pero más importante, aún si esos textos significaran realmente lo que tu quieres decir, los judíos no seguimos el Talmud en el sentido de un texto dogmático e inalterable, el talmud es más bien una serie de discusiones contradictorias, sin un orden y muchas veces sorprendentemente gráficas o imposibles. Se semeja a los debates legales de jurisprudencia y tenemos el derecho a imponer sanciones rabínicas para subsanar algunas de estas cosas.
Voy a poner un ejemplo simple: La poligamia. La poligamia es permitida en el Talmud, en la biblia y se practicó ampliamente en comunidades judías por todo el mundo, el talmud dice que no hay nada malo con ella . Sin embargo alrededor del año 1000 Rabenu Guershom de Mainz, estableció una prohibición rabínica de casarse con más de una mujer. Hay muchas explicaciones a esta prohibición, una de ellas es esta: debido a que ahora vivimos en un lugar donde la costumbre de los gentiles se casan sólo con una mujer, nosotros no podemos ser menos éticos que ellos.
La única relación que veo entre este pasaje y la anterior discusión sobre si Jesús se menciona en el talmud es que...este conjunto de libros es horrendo y somos malos.
Pareces pasar por alto que la biblia manda matar a los dos 'culpables':
“Y si un hombre se acuesta con un hombre como con una mujer, AMBOS han cometido una abominación; serán ejecutados, su sangre será sobre ellos"
De manera que si se definiera que un menor de edad participa en un acto de homosexualidad, se tendría que castigar con la muerte también al menor. Eso dice la biblia y pareciera que hay que matar también al menor de edad que participe. Pero por suerte no es así, el talmud tiene una amplia discusión y el Rambam en mishné Torá nos da la síntesis de toda esa discusión:
“Cuando un hombre entra en relaciones con un hombre o hace que un hombre entre en relaciones con él, una vez que se inserta la corona (hay penetración), ambos deben ser apedreados si ambos son adultos. Si se trata de un menor de nueve años y un día o más, el hombre que entabla relaciones o hace que el menor entable relaciones con él debe ser apedreado y el menor no es responsable. Si el menor tenía menos de nueve años, ambos están libres de responsabilidad. Sin embargo, el tribunal somete al adulto a flagelación por conducta rebelde en las relaciones homosexuales”
Es decir, la homosexualidad castigable bíblicamente es la penetración de entre dos hombres adultos que deciden participar activa o pasivamente. Si uno es forzado, el forzado no es culpable. Si hay un menor, se mata solo al adulto. Si el menor es un niño pequeño el crimen no es 'homosexualidad´ sino pederastía. Sin embargo por si o por no lo flagelan por homosexualidad, aunque no es responsable. Luego además de recibir 89 azotes el hombre tendría que ser juzgado por la pederastía. De acuerdo a lo que dice el Talmud en el tratado de Kama 89 b :
“ El que hiere a otro es responsable de pagar por esa lesión debida a cinco tipos de indemnización: Se debe pagar por los daños, para el dolor, los gastos médicos, la pérdida de medios de vida y de la humillación”
Pero más importante, aún si esos textos significaran realmente lo que tu quieres decir, los judíos no seguimos el Talmud en el sentido de un texto dogmático e inalterable, el talmud es más bien una serie de discusiones contradictorias, sin un orden y muchas veces sorprendentemente gráficas o imposibles. Se semeja a los debates legales de jurisprudencia y tenemos el derecho a imponer sanciones rabínicas para subsanar algunas de estas cosas.
Voy a poner un ejemplo simple: La poligamia. La poligamia es permitida en el Talmud, en la biblia y se practicó ampliamente en comunidades judías por todo el mundo, el talmud dice que no hay nada malo con ella . Sin embargo alrededor del año 1000 Rabenu Guershom de Mainz, estableció una prohibición rabínica de casarse con más de una mujer. Hay muchas explicaciones a esta prohibición, una de ellas es esta: debido a que ahora vivimos en un lugar donde la costumbre de los gentiles se casan sólo con una mujer, nosotros no podemos ser menos éticos que ellos.
Hay otra situación, por cierto. Básicamente las disputas del tratado de sanedrín corresponden a las decisiones legales de... un sanedrín. Hoy en día no hay ningún sanedrín, es imposible reconstruirlo y obviamente ningún tribunal puede condenar a muerte a nadie, ni aplicar castigos corporales, pero estos no han dejado de ser necesarios. Ante esto rige un principio que dice que “la ley del país es la ley” y a menos que la ley sea flagrantemente sea injusta o parcial en contra de los judíos, se someten las resoluciones a la ley del país, este principio se llama “dina d’ maljut dina”