19 May, 2020, 01:44 PM
Gracias Metamorfosis por tus palabras, aquí la última parte.
Conclusión:
He hecho hincapié en dos ocasiones que en sus erradas conclusiones siempre se están refriendo a un reino celestial sin embargo los textos bíblicos que utilizan siempre se refieren a un reino de Dios TERRENAL algo que ellos intentan de manera sutil colar sin que nadie se dé cuenta .(Daniel:2 Y Daniel:4)
Esta interpretación del capítulo 4 de Daniel que argumentan ser una profecía que marcaría un periodo de tiempo con un final : “establecimiento de un Reino por Dios conectada con la segunda venida de Cristo” no es propiedad de los TJ más bien tiene una larga historia con distintas fechas de inicio y final, fechas que se fueron posponiendo por no haberse cumplido en el pazo indicado.
Lo importante de esto es que los pioneros de este entramado argumento llamado profecía siempre se refirieron a un reino terrenal y una segunda venida de Cristo en donde TODO OJO LE VERA.
Por esto utilizaron los texto con argumento de Reino Terrenal.
El problema que se encontraron con esta interpretación de reino terrenal fue que llegada la fecha calculada y nada había ocurrido produjo una gran decepción en aquellos que creyeron en este planteamiento de esta “mal llamada profecía.”
En un principio como ya he mencionado todos coincidían en un gobierno por parte de Dios terrenal con una segunda venida de Cristo terrenal,la ultima decepción ocurrió con el cálculo efectuado por un Milenarista William Millar predicador bautista señalo 1843 como la fecha de la segunda venida de Cristo, el aplicó los mismos patrones pero puso como fecha de inicio 677 a.C. hasta 1843 d.C. Este predicador anunciaba una segunda venida y un reino Terrenal.
Después de este fracaso aparece en la escena un tal adventista Nelson Barbour el cual esperó este acontecimiento y ante el fracaso produjo en él como en otros la gran decepción.
Sin embargo Nelson Barbour no se dio por vencido y realizó él mismo sus cálculos.
Entendió que 1873 marcaría el fin de los 6.000 años de la existencia del hombre sobre la tierra desde la creación del hombre.
La misma fecha (1873 d.C.) coincidía también con los cálculos de los 1335 (días) años de Daniel 12:12. Llegada esta fecha nada de lo previsto ocurrió, así que Barbour añade un año más y deja como fecha final 1874 d.C. Pasado este año, el Adventista Nelson Barbour llega a la conclusión que la expectativa de que Jesús volvería en su carne era un error.
En
Zion's Watch Tower, (“La Torre del Vigía de Sión”), de octubre y noviembre del 1881, pág. 3 (= las reimpresiones, pág. 289 en inglés).
http://www.ctrussell.us/3e8bddb381ab8aff...ad6db.html
Cuando el 1874 llegó y no había ningún suspiro exterior de Jesús en las nubes literales y en una forma corpórea, hubo una reexaminación general de todos los argumentos en el cual fueron hechos en el ‘Midnight Cry’ [“El Clamor de Medianoche”]. Y cuando no pudo encontrarse ninguna falta o falla, esto llevó a un examen crítico de las Escrituras donde se encuentra la manera como Cristo habría de venir, pronto fue descubierto que la expectativa de Jesús en su carne para su segunda venida era un error.
Aquí es cuando se realiza el cambio de terrenal a una venida en espíritu celestial por medio de una presencia.
Para este tiempo aparece Russell y se asocia con Barbour ya que el también pensaba lo mismo.
Así es que se utilizan los cálculos que este adventista había realizado.
Mientras que en este año todo había pasado desapercibido y en completo silencio 1914 marcaría algo distinto; Russell escribió:
En primer lugar, que en esa fecha el Reino de Dios, para el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo, "Venga tu Reino", habrá obtenido control universal completo, y será "instalado", o firmemente establecido, sobre la tierra.
En segundo lugar, probará que él que tiene derecho para así tomar dominio estará entonces presente como el nuevo Regente de la tierra;
En tercer lugar, probará que algún tiempo antes del fin del 1914 de nuestra era común el último miembro de la divinamente reconocida Iglesia de Cristo, del "sacerdocio real", "del cuerpo de Cristo", será glorificado con su Cabeza...
En cuarto lugar, probará que desde ese tiempo en adelante Jerusalén no será pisoteada más por los gentiles, sino que se levantará del polvo del disfavor divino, a posición de honor; puesto que los "tiempos de los gentiles" serán cumplidos o completados.
En quinto lugar, probará que para esa fecha, o antes, la ceguera de Israel comenzará a desaparecer; porque su "ceguera parcial" había de durar sólo "hasta que la plenitud de los gentiles haya entrado" (Rom. 11:25)...
En sexto lugar, probará que el gran "tiempo de calamidad cual no ha habido desde que las naciones son", culminará en anarquía mundial;... y los "nuevos cielos y nueva tierra" con sus bendiciones pacíficas comenzarán a reconocerse por la humanidad afligida y turbulenta.
En séptimo lugar, probará que antes de esa fecha el Reino de Dios, organizado en poder, estará en la tierra y entonces golpeará y aplastará la imagen gentil (Dan.2:34)—y completamente consumirá el poder de estos reyes.
The Time is at Hand ["El tiempo se ha acercado"], publicado en el 1889 (después llamado el Volumen II de Estudios en las Escrituras)
http://www.strictlygenteel.co.uk/timeisa...tudy4.html
Es así que quedan dos cálculos hechos por el adventista Nelson Barbour y aceptados por Russell:
1874 sale del cálculo de los 6000 años de la existencia del hombre según él y en ese año se produce la presencia espiritual o segunda venida de Cristo de forma invisible.
1914 sale del antiguo cálculo del capítulo 4 de Daniel y sus siete tiempos y allí se establecería el reino de Dios en la tierra, vemos que Barbour utiliza nuevamente los siete tiempos para profetizar un reino terrenal o representación en la tierra.
¿Qué ocurre cuando llega 1914?
Estalla la primera guerra mundial, ellos pensaban que esto tendría algún significado pero nada de lo esperado ocurrió.
Al finalizar la primera guerra mundial en noviembre de 1918 los estudiantes de la Biblia comenzaron a sentirse defraudados, nada de lo predicho se había cumplido. Pasaron unos años de incertidumbre. El martes 31 de octubre, en un tren en Pampa (Texas), moría Charles Taze Russell a los 64 años de edad. En The Watch Tower del 15 de noviembre de 1916 se anunció su muerte.
Recordemos que los estudiantes de la Biblia y Russell hasta ese momento aceptaban dos fechas:
1º 1874 como la fecha de la presencia del Señor en los cielos.
2º 1914 los tiempos de los gentiles habían concluido.
Russell antes de morir llegó a pensar que la 1ª guerra mundial tenía algún significado. Algunos de los estudiantes de la Biblia se preguntaron: ¿Podría ser que después de todo, el tiempo estaba correcto, aunque sus predicciones habían fallado? ¿Pero cómo es posible que el tiempo pudiera ser correcto, cuándo todas las predicciones que se basaron en ella fallaron? Por varios años muchos de los seguidores de Russell experimentaron una perplejidad profunda debido a que nunca llegaron estos eventos.
Borrón y cuenta nueva
J. F. Rutherford, pasa a ser el segundo presidente de la sociedad de la Torre del Vigía Al dirigirse bajo el tema: “El reino de los cielos se ha acercado”, en la convención de Cedar Point, del 5 al 13 de septiembre de 1922, Rutherford le dijo a su público que el Reino de Dios realmente se había establecido en el 1914, no en la tierra pero sí en el cielo invisible!
"Proclamadores Capitulo 7 pag.72 “
¿Creen ustedes que el glorioso Rey ha comenzado a reinar? Entonces, ¡otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! ¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente.
El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de importancia máxima. ¡Miren, el Rey rige! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino.”
ESTA emocionante llamada a la acción hecha por J. F. Rutherford en la asamblea internacional de Cedar Point (Ohio), en 1922, tuvo una gran influencia en los concurrentes.
Rutherford, entonces borro la fecha 1874 d.c. y paso esos acontecimientos gestados por Nelson Barbour a 1914 dc
Y es al día de hoy que los TJ utilizan el mismo argumento para 1914 sin tener en cuenta que Daniel 4 fue utilizado desde un principio para un cálculo de un reino terrenal y no celestial.
Fin
Daniel
Conclusión:
He hecho hincapié en dos ocasiones que en sus erradas conclusiones siempre se están refriendo a un reino celestial sin embargo los textos bíblicos que utilizan siempre se refieren a un reino de Dios TERRENAL algo que ellos intentan de manera sutil colar sin que nadie se dé cuenta .(Daniel:2 Y Daniel:4)
Esta interpretación del capítulo 4 de Daniel que argumentan ser una profecía que marcaría un periodo de tiempo con un final : “establecimiento de un Reino por Dios conectada con la segunda venida de Cristo” no es propiedad de los TJ más bien tiene una larga historia con distintas fechas de inicio y final, fechas que se fueron posponiendo por no haberse cumplido en el pazo indicado.
Lo importante de esto es que los pioneros de este entramado argumento llamado profecía siempre se refirieron a un reino terrenal y una segunda venida de Cristo en donde TODO OJO LE VERA.
Por esto utilizaron los texto con argumento de Reino Terrenal.
El problema que se encontraron con esta interpretación de reino terrenal fue que llegada la fecha calculada y nada había ocurrido produjo una gran decepción en aquellos que creyeron en este planteamiento de esta “mal llamada profecía.”
En un principio como ya he mencionado todos coincidían en un gobierno por parte de Dios terrenal con una segunda venida de Cristo terrenal,la ultima decepción ocurrió con el cálculo efectuado por un Milenarista William Millar predicador bautista señalo 1843 como la fecha de la segunda venida de Cristo, el aplicó los mismos patrones pero puso como fecha de inicio 677 a.C. hasta 1843 d.C. Este predicador anunciaba una segunda venida y un reino Terrenal.
Después de este fracaso aparece en la escena un tal adventista Nelson Barbour el cual esperó este acontecimiento y ante el fracaso produjo en él como en otros la gran decepción.
Sin embargo Nelson Barbour no se dio por vencido y realizó él mismo sus cálculos.
Entendió que 1873 marcaría el fin de los 6.000 años de la existencia del hombre sobre la tierra desde la creación del hombre.
La misma fecha (1873 d.C.) coincidía también con los cálculos de los 1335 (días) años de Daniel 12:12. Llegada esta fecha nada de lo previsto ocurrió, así que Barbour añade un año más y deja como fecha final 1874 d.C. Pasado este año, el Adventista Nelson Barbour llega a la conclusión que la expectativa de que Jesús volvería en su carne era un error.
En
Zion's Watch Tower, (“La Torre del Vigía de Sión”), de octubre y noviembre del 1881, pág. 3 (= las reimpresiones, pág. 289 en inglés).
http://www.ctrussell.us/3e8bddb381ab8aff...ad6db.html
Cuando el 1874 llegó y no había ningún suspiro exterior de Jesús en las nubes literales y en una forma corpórea, hubo una reexaminación general de todos los argumentos en el cual fueron hechos en el ‘Midnight Cry’ [“El Clamor de Medianoche”]. Y cuando no pudo encontrarse ninguna falta o falla, esto llevó a un examen crítico de las Escrituras donde se encuentra la manera como Cristo habría de venir, pronto fue descubierto que la expectativa de Jesús en su carne para su segunda venida era un error.
Aquí es cuando se realiza el cambio de terrenal a una venida en espíritu celestial por medio de una presencia.
Para este tiempo aparece Russell y se asocia con Barbour ya que el también pensaba lo mismo.
Así es que se utilizan los cálculos que este adventista había realizado.
Mientras que en este año todo había pasado desapercibido y en completo silencio 1914 marcaría algo distinto; Russell escribió:
En primer lugar, que en esa fecha el Reino de Dios, para el cual nuestro Señor nos enseñó a orar, diciendo, "Venga tu Reino", habrá obtenido control universal completo, y será "instalado", o firmemente establecido, sobre la tierra.
En segundo lugar, probará que él que tiene derecho para así tomar dominio estará entonces presente como el nuevo Regente de la tierra;
En tercer lugar, probará que algún tiempo antes del fin del 1914 de nuestra era común el último miembro de la divinamente reconocida Iglesia de Cristo, del "sacerdocio real", "del cuerpo de Cristo", será glorificado con su Cabeza...
En cuarto lugar, probará que desde ese tiempo en adelante Jerusalén no será pisoteada más por los gentiles, sino que se levantará del polvo del disfavor divino, a posición de honor; puesto que los "tiempos de los gentiles" serán cumplidos o completados.
En quinto lugar, probará que para esa fecha, o antes, la ceguera de Israel comenzará a desaparecer; porque su "ceguera parcial" había de durar sólo "hasta que la plenitud de los gentiles haya entrado" (Rom. 11:25)...
En sexto lugar, probará que el gran "tiempo de calamidad cual no ha habido desde que las naciones son", culminará en anarquía mundial;... y los "nuevos cielos y nueva tierra" con sus bendiciones pacíficas comenzarán a reconocerse por la humanidad afligida y turbulenta.
En séptimo lugar, probará que antes de esa fecha el Reino de Dios, organizado en poder, estará en la tierra y entonces golpeará y aplastará la imagen gentil (Dan.2:34)—y completamente consumirá el poder de estos reyes.
The Time is at Hand ["El tiempo se ha acercado"], publicado en el 1889 (después llamado el Volumen II de Estudios en las Escrituras)
http://www.strictlygenteel.co.uk/timeisa...tudy4.html
Es así que quedan dos cálculos hechos por el adventista Nelson Barbour y aceptados por Russell:
1874 sale del cálculo de los 6000 años de la existencia del hombre según él y en ese año se produce la presencia espiritual o segunda venida de Cristo de forma invisible.
1914 sale del antiguo cálculo del capítulo 4 de Daniel y sus siete tiempos y allí se establecería el reino de Dios en la tierra, vemos que Barbour utiliza nuevamente los siete tiempos para profetizar un reino terrenal o representación en la tierra.
¿Qué ocurre cuando llega 1914?
Estalla la primera guerra mundial, ellos pensaban que esto tendría algún significado pero nada de lo esperado ocurrió.
Al finalizar la primera guerra mundial en noviembre de 1918 los estudiantes de la Biblia comenzaron a sentirse defraudados, nada de lo predicho se había cumplido. Pasaron unos años de incertidumbre. El martes 31 de octubre, en un tren en Pampa (Texas), moría Charles Taze Russell a los 64 años de edad. En The Watch Tower del 15 de noviembre de 1916 se anunció su muerte.
Recordemos que los estudiantes de la Biblia y Russell hasta ese momento aceptaban dos fechas:
1º 1874 como la fecha de la presencia del Señor en los cielos.
2º 1914 los tiempos de los gentiles habían concluido.
Russell antes de morir llegó a pensar que la 1ª guerra mundial tenía algún significado. Algunos de los estudiantes de la Biblia se preguntaron: ¿Podría ser que después de todo, el tiempo estaba correcto, aunque sus predicciones habían fallado? ¿Pero cómo es posible que el tiempo pudiera ser correcto, cuándo todas las predicciones que se basaron en ella fallaron? Por varios años muchos de los seguidores de Russell experimentaron una perplejidad profunda debido a que nunca llegaron estos eventos.
Borrón y cuenta nueva
J. F. Rutherford, pasa a ser el segundo presidente de la sociedad de la Torre del Vigía Al dirigirse bajo el tema: “El reino de los cielos se ha acercado”, en la convención de Cedar Point, del 5 al 13 de septiembre de 1922, Rutherford le dijo a su público que el Reino de Dios realmente se había establecido en el 1914, no en la tierra pero sí en el cielo invisible!
"Proclamadores Capitulo 7 pag.72 “
¿Creen ustedes que el glorioso Rey ha comenzado a reinar? Entonces, ¡otra vez al campo, oh hijos del Dios altísimo! ¡Cíñanse la armadura! Sean sobrios, sean vigilantes, sean activos, sean valientes. Sean fieles y verdaderos testigos para el Señor. Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente.
El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de importancia máxima. ¡Miren, el Rey rige! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino.”
ESTA emocionante llamada a la acción hecha por J. F. Rutherford en la asamblea internacional de Cedar Point (Ohio), en 1922, tuvo una gran influencia en los concurrentes.
Rutherford, entonces borro la fecha 1874 d.c. y paso esos acontecimientos gestados por Nelson Barbour a 1914 dc
Y es al día de hoy que los TJ utilizan el mismo argumento para 1914 sin tener en cuenta que Daniel 4 fue utilizado desde un principio para un cálculo de un reino terrenal y no celestial.
Fin
Daniel