27 May, 2020, 10:55 PM
(27 May, 2020, 11:31 AM)El Espectador escribió: Esta es la perla más escondida que he hallado desde que andamos por estas labores, no sé si ya había antecedente de un documento así en el foro. Me llama la atención procedimientos como los siguientes:
*Informar a los padres de familia, familia por familia.
*Solo puede predicar con un anciano y/o ministerial.
*Hacer un documento con los nombres de los padres de familia que fueron informados del caso.
Les dejo el documento que lleva tachada fecha y obviamente el nombre de la congregación y del implicado, pero les garantizo que es un documento redactado en el año de servicio actual.
https://yadi.sk/i/WwrcF9q-2r7LPA
Espero sirva a quienes desconocían de esto, así como yo.
Saludos
El Espectador
Leí la carta completa, me quedé pensando en lo caro que puede costar un error dentro de la secta. Por el tipo de restricciones aplicadas y las medidas no legales, deduzco que solo le tocó o acarició los genitales a un niño (si hubiera habido sexo oral o violación era expulsión segura y los padres habrían tenido libertad para denunciar ante las autoridades).
Aún así, con esas restricciones de por vida ya ni caso tiene seguir siendo TJ, le prohíben todo, aparte de que su reputación quedará arruinada para siempre; aunque la carta dice que se pida a las familia "tratarlo cristianamente" todos sabemos que los TJ latinoamericanos se distinguen por prejuiciosos y chismosos, toda la vida señalarán al joven, que de por sí ya no tendrá privilegios y nadie querrá casarse con él.
Yo que él, en su extremo caso, preferiría abandonar la secta.