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Matrimonios religiosamente diferentes entre los Testigos de Jehová, Raik Zillmann
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Matrimonios religiosamente diferentes entre los Testigos de Jehová, Raik Zillmann

   


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Con el fin de comprender el ámbito de acción de los Testigos de Jehová activos1 , se examinará la tensión entre la privacidad del matrimonio y la f a m ilia y las normas de una comunidad religiosa desde la perspectiva de los protagonistas. Los protagonistas dan su opinión a través de sus entrevistas biográficas y la comunidad religiosa a través de sus numerosos escritos. La base está formada por declaraciones biográficas, que se complementan con entrevistas a expertos y observaciones de los participantes a fin de llegar a una evaluación bien fundada de la evolución actual de la comunidad religiosa. Para ello se aplicaron principalmente los conceptos teóricos según los métodos de la Teoría Fundamentada (especialmente Strauss y Corbin 1996).





Los testigos de Jehová son una comunidad religiosa restrictiva, fuertemente normativa y autónoma que espera que sus miembros sigan una serie de normas de comportamiento y mandamientos basados en la Biblia: la prohibición absoluta de fumar, un estricto código de vestimenta que no está de moda, la prohibición bíblica de la sangre, la estricta moral sexual, el mandamiento de evitar el contacto con "personas mundanas"2 y muchas otras cosas. La transgresión de muchos de estos mandamientos lleva directamente a la exclusión de la comunidad y por lo tanto a la pérdida de la salvación. Algunos de estos requisitos se establecen por escrito, como la prohibición de fumar basada en la Biblia, o se encuentran dentro del ámbito de las normas sociales orales, como el mandamiento de llevar barba para el ejercicio de los ministerios. Los testigos de Jehová regulan así gran parte de la vida social basándose en su interpretación actual de los mandamientos, prohibiciones o directrices de la Biblia. Por lo tanto, es sorprendente que el ámbito de las relaciones matrimoniales no parezca estar claramente regulado en la práctica. En el ámbito problemático de la inclusión y la exclusión -el contacto con los excluidos o amigos externos- estas directrices se exigen a primera vista de manera mucho más restrictiva, aunque estas normas también regulan finalmente el contacto con los extraños. Con el "yugo desigual", los testigos de Jehová generalmente describen relaciones demasiado estrechas con "gente del mundo" quesignifica personas de otras creencias o no creyentes; la casa dividida religiosamente se refiere específicamente a un matrimonio con un "hombre mundano".







La labor comenzó con la sorprendente constatación de que la comunidad religiosa de los testigos de Jehová, a pesar de su distribución mundial y su repercusión pública fuera de las disputas políticas y apologéticas, rara vez es objeto de investigación en los ámbitos de los estudios religiosos y la sociología cultural. Las investigaciones actuales sobre los testigos de Jehová suelen centrarse en temas individuales muy específicos. En el mundo de habla alemana, esto se aplica, por ejemplo, a las monografías de Deckert (2007) sobre los procesos de inmunización y Pohl (2010) sobre los aspectos educativos en la literatura de la Torre del Reloj. Además, hay numerosas monografías (por ejemplo, Yonan 1999 y Schmidt 2003) y colecciones (por ejemplo, Besier y Volnhals 2003) sobre el período de persecución de 1933 a 1945 y de 1950 a 1989. La contribución de Besier und Besier (1999) ofrece un panorama introductorio independiente de la historia y el desarrollo de la comunidad religiosa. Sin embargo, la parte más exhaustiva de la labor sobre los testigos de Jehová está ocupada por obras tendenciosas y apologéticas (por ejemplo, Haack 1997, Eimuth 1997 y Pape 1999). Por lo general, los estudios sociológicos o sociológicos exhaustivos sobre la religión sólo se conocen en el área de la lengua anglosajona, pero algunos de ellos tienen varias décadas de antigüedad. Entre ellas figuran las obras destacadas de Beckford (1975), Wilson y Dobbeldeare (1990) y el artículo "¿Por qué los testigos de Jehová crecen tan rápidamente? "por Stark y Iannaccone (1997). Con la monografía "Los testigos de Jehová crecen tan rápidamente..." de Holden (2002). Retrato de un movimiento religioso contemporáneo" es un estudio de la evolución actual de los Testigos de Jehová en los Estados Unidos.





Los datos estadísticos de los testigos de Jehová y sobre ellos no son muy numerosos ni significativos, excepto por las declaraciones detalladas a nivel mundial sobre el ministerio de la predicación, los estudios bíblicos y los miembros. Aunque la comunidad religiosa es activa en todo el mundo, hay poco trabajo empírico disponible. Apenas hay encuestas estadísticas sobre la relación de los conversos con los miembros principalmente socializados o estadísticas que puedan hacer afirmaciones fiables sobre el comportamiento de abandono. Esto es particularmente sorprendente porque todos los estudios anteriores informan de un acceso muy fácil al campo. Al igual que Beckford (1975), Wilson y Dobbelaere (1990) y Holden (2002), pude convencerme en varios estudios e investigaciones de la cooperación constructiva con las asambleas locales, pero también con los responsables de la Sociedad Watchtower de Selters. Si la falta de trabajo científico no se debe a una falta de interés general de la sociedad por los datos cualitativos y cuantitativos sobre la comunidad religiosa de los Testigos de Jehová, el presente trabajo también debería alentar a seguir trabajando en este campo.
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Matrimonios religiosamente diferentes entre los Testigos de Jehová, Raik Zillmann - por forista4750 - 28 May, 2020, 09:43 AM
RE: Matrimonios religiosamente diferentes entre los Testigos de Jehová, Raik Zillmann - por Aimée - 28 May, 2020, 05:39 PM
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