03 Sep, 2020, 09:06 AM
Buen Tema ... yo pase algo parecido ,un hermano mayor donde asisto me pidió que le ayudara con su computadora ,fui a su casa ,le ayude ,claro, cuidando el distanciamiento social y desinfección luego que le ayude , limpiando el teclado de la computadora etc. , el muy agradecido porque ya podía utilizarla para ver las reuniones . (si hubiera sido otra cosa o situacion tambien lo ayudaria ) . pero varios días después recibí una llamada de un Anciano de la congregación , para decirme que no era correcto ir a casa de los hermanos que la instrucciones del esclavo fiel y prudente etc. y yo le exprese que era mi decisión personal y acuerdo mutuo entre hermanos y lo hice para ayudar . no para socializar y compartir . Ademas le aconseje que se cuidara el porque su trabajo es ir a casa ,el no le gusto mucho mi respuesta . Varios semanas después me entero que el se infecto de Covid-19 , claro el quiso mantenerlo a en secreto ,pero parece que al que lo comento no lo hizo y me entere . Pues le devolví la llamada amorosa que el me hizo anteriormente y le exprese mi empatía a su situación que le estaba sucediendo . El punto es el siguiente ... esta pandemia por mas puede uno cuidarse puede afectarle ,no podemos juzgar .aquí ya varios de la congregación se han afectado , algunos cuidándose y no salían solo lo necesario ,otros sin cuidarse . Si la Organización como institución toma una decisión de no reunirse (lo cual entiendo que aprovecharan la oportunidad de vender mas salones del reino y esa es la razón principal ) pues muy bien . pero no pueden entrometerse en decisiones personales y muchos hermanos en estos tiempos de zoom han despertado y se han liberado . algunas cosas siguen siendo fieles y obedientes, pero muchos han aprovechado la oportunidad de activar el zoom y no participan ni tan siquiera ponen la camara (soy uno de ellos ) .