26 Sep, 2020, 02:41 PM
(25 Sep, 2020, 10:23 PM)Ernesto Ll C escribió: Pero aún me quedan otras cuestiones sueltas, qué ideología impulsó a por ejemplo Hitler para considerar a los judíos un problema social grabe el cuál había que combatir. No estoy hablando de las consecuencias, porque 6 millones de asesinatos no es justificable con nada, pienso más bien en las causas. A lo mejor es simple paranoia social, no lo sé, son cosas que permanecen aún fuera de mi comprensión.
Si, mi duda sobre este asunto es a raíz de leer "Mi lucha" hace años. Esto lleva tiempo flotando en mi cabeza. Es solo ahora que empiezo a unir algunos cabos.
Según tengo entendido Hitler citó en algunos de sus discursos sobre los "Protocolos". Pero cuánto influyeron en la política de exterminio que llevó a cabo, me es difícil de precisar. Quizás y solo quizás tomó la decisión de acabar con todos (buenos y malos) y que Dios se encargara de clasificarlos, como ocurrió en las cruzadas tal y como citas.
Continúo investigando, gracias por tu colaboración.
"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"