12 Oct, 2017, 06:05 PM
SEAMOS MEJORES MAESTROS , INSTRUCCIONES PARA LA REUNIÓN
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SEAMOS MEJORES MAESTROS(15 minutos o menos). El objetivo de esta sección es dar a todos la oportunidad de adiestrarse en el ministerio y mejorar sus métodos de predicación y enseñanza. Los estudiantes deben basar la primera conversación y las revisitas en las ideas para con- versar que aparecen en la página 1 de la Guía de actividades. Los publicadores pueden decidir si presentan o no una publicación o un video del kit de enseñanza. A veces, la Guía dará indicacio- nes adicionales para las asignaciones estudiantiles. No es necesario que los estudiantes incluyan información complementaria simplemente para rellenar el tiempo. Algunas demostraciones bien preparadas pueden terminar un minuto antes o más. Los ancianos pueden recibir asignaciones estudiantiles según haga falta.
VIDEOS DE CONVERSACIONES MODELO (4 o 5 minutos). Durante las primeras tres semanas del mes se presentará y analizará un video de una conversación modelo. En ellos se mostrará la primera conversación, la primera revisita y la segunda revisita. Esta parte estará a cargo del presidente de la reunión.
Primera conversación (2 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante debe ser una persona del mismo sexo o un miembro de la familia. Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante usará una fórmula de saludo habitual en la localidad. Se debe tomar la conversación modelo como base para esta presentación.
PRIMERA REVISITA (3 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante debe demostrar qué decir al volver a visitar a una persona que mostró interés en la primera conversación. Se debe utilizar la idea para conversar como base para esta presentación.
SEGUNDA REVISITA(3 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante debe demostrar qué decir al volver a visitar a una persona que mostró interés en la primera revisita. Se debe utilizar la idea para conversar como base para esta presentación.
TERCERA REVISITA (3 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante debe demostrar qué decir al volver a visitar a una persona que mostró interés en la segunda revisita. El estudiante debe escoger su propio texto bíblico y la pregunta que dejará pendiente para la siguiente conversación.
CURSO BIBLICO (6 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El objetivo es demostrar un segmento de un curso bíblico que ya ha comenzado. No hace falta una introducción ni una conclusión, a menos que el estudiante esté trabajando en uno de esos aspectos en particular. Tampoco es necesario leer en voz alta toda la información, aunque se puede hacer. Se deben hacer resaltar las habilidades docentes.
DISCURSO(6 minutos o menos). Esta asignación estudiantil estará a cargo de un hermano y se presentará en forma de discurso a la congregación.
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SEAMOS MEJORES MAESTROS(15 minutos o menos). El objetivo de esta sección es dar a todos la oportunidad de adiestrarse en el ministerio y mejorar sus métodos de predicación y enseñanza. Los estudiantes deben basar la primera conversación y las revisitas en las ideas para con- versar que aparecen en la página 1 de la Guía de actividades. Los publicadores pueden decidir si presentan o no una publicación o un video del kit de enseñanza. A veces, la Guía dará indicacio- nes adicionales para las asignaciones estudiantiles. No es necesario que los estudiantes incluyan información complementaria simplemente para rellenar el tiempo. Algunas demostraciones bien preparadas pueden terminar un minuto antes o más. Los ancianos pueden recibir asignaciones estudiantiles según haga falta.
VIDEOS DE CONVERSACIONES MODELO (4 o 5 minutos). Durante las primeras tres semanas del mes se presentará y analizará un video de una conversación modelo. En ellos se mostrará la primera conversación, la primera revisita y la segunda revisita. Esta parte estará a cargo del presidente de la reunión.
Primera conversación (2 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante debe ser una persona del mismo sexo o un miembro de la familia. Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante usará una fórmula de saludo habitual en la localidad. Se debe tomar la conversación modelo como base para esta presentación.
PRIMERA REVISITA (3 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante debe demostrar qué decir al volver a visitar a una persona que mostró interés en la primera conversación. Se debe utilizar la idea para conversar como base para esta presentación.
SEGUNDA REVISITA(3 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante debe demostrar qué decir al volver a visitar a una persona que mostró interés en la primera revisita. Se debe utilizar la idea para conversar como base para esta presentación.
TERCERA REVISITA (3 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El estudiante debe demostrar qué decir al volver a visitar a una persona que mostró interés en la segunda revisita. El estudiante debe escoger su propio texto bíblico y la pregunta que dejará pendiente para la siguiente conversación.
CURSO BIBLICO (6 minutos o menos). Un hermano o una hermana puede encargarse de esta asignación estudiantil. El ayudante no debe ser una persona del sexo opuesto (km 5/97 pág. 2). Los dos podrán estar sentados o de pie. El objetivo es demostrar un segmento de un curso bíblico que ya ha comenzado. No hace falta una introducción ni una conclusión, a menos que el estudiante esté trabajando en uno de esos aspectos en particular. Tampoco es necesario leer en voz alta toda la información, aunque se puede hacer. Se deben hacer resaltar las habilidades docentes.
DISCURSO(6 minutos o menos). Esta asignación estudiantil estará a cargo de un hermano y se presentará en forma de discurso a la congregación.