26 Nov, 2020, 12:51 AM
si ya que jw no siguen los requisitos biblicos, pero es que llevo horas y mas horas buscando en diccionarios y en biblias paralelas la explicacion de este termino ἐπισκοπῆς que esta en 1 Timoteo 3:1 y encontrar una respuesta a mi pregunta:
¿Cuál es la edad mínima razonable para anciano o presbítero?
¿donde puedo hallar la respuesta fuera de jw? ¿en donde puedo buscar la respuesta a que es ἐπισκοπῆς?
por favor alquien caritativo ayudeme por favor, seguire buscando.
Por cierto los ultimos comentarios que me acaban de responder kunta, palito y medieval totalmente de acuerdo, están en lo cierto.
EDITO Ya encontre la respuesta en http://www.laparola.net/greco/parola.php...οπή&vers=1
ἐπισκοπή en el Nuevo Testamento
Definiciones
Thayer
1) investigación, inspección, visitación
1a) ese acto por el cual Dios mira y escudriña los caminos, el carácter de los hechos, de los hombres, para adjudicarles su suerte en consecuencia, ya sea alegre o triste
1b) supervisión
1b1) supervisión, oficio, cargo, el oficio de un anciano
1b2) el supervisor o los oficiales que presiden una iglesia cristiana
Parte del discurso: sustantivo femenino
Citando en TDNT: 2: 606, 244
¿Cuál es la edad mínima razonable para anciano o presbítero?
¿donde puedo hallar la respuesta fuera de jw? ¿en donde puedo buscar la respuesta a que es ἐπισκοπῆς?
por favor alquien caritativo ayudeme por favor, seguire buscando.
Por cierto los ultimos comentarios que me acaban de responder kunta, palito y medieval totalmente de acuerdo, están en lo cierto.
EDITO Ya encontre la respuesta en http://www.laparola.net/greco/parola.php...οπή&vers=1
ἐπισκοπή en el Nuevo Testamento
Definiciones
Thayer
1) investigación, inspección, visitación
1a) ese acto por el cual Dios mira y escudriña los caminos, el carácter de los hechos, de los hombres, para adjudicarles su suerte en consecuencia, ya sea alegre o triste
1b) supervisión
1b1) supervisión, oficio, cargo, el oficio de un anciano
1b2) el supervisor o los oficiales que presiden una iglesia cristiana
Parte del discurso: sustantivo femenino
Citando en TDNT: 2: 606, 244