07 Dec, 2020, 12:20 PM
(07 Dec, 2020, 11:46 AM)zito3369 escribió:(07 Dec, 2020, 07:42 AM)vadin escribió: Como siempre, "Los apostatas si son malos" Yo pregunto ¿Por qué ellos no mencionan cuale son esas mentiras? ¿Cual es el miedo a los apostatas? No hace mucho en un estudio o en un vídeo (La verdad no recuerdo, pero se que esta) ellos mencionaron que los apostatas riegan medias verdades, algo así mencionaron.
Los comentarios, "No debemos hablarles, esa gente esta errada, se fueron, son malos, muy malos" y pare usted de contar. Y son tan tontos que le disidencia existe, porque precisamente ellos le han dado propaganda, y a muchos le da curiosidad.
Esta como cuando usted le dice a una persona "No vayas que es peligroso", esa persona se preguntara ¿Cual sera el peligro?... "Voy a ver"
Vadin ...los mencionaron en un video . Pero claro ,a su manera y a su favor . Para mi el problema de ellos es su propio salidero, liqueo, coladera de información interna . Las demandas que tienen por ocultar pedofilos , la Comisión Australiana , Inglesa , Noruega no viene de Apostatas . Ya sus cimientos estan aflojándose . Los mismos ancianos y SC se han dado cuenta , ya el primer caso de un Anciano por no hacer lo correcto va a recibir prision en EU . cuando los tribunales le den responsabilidad a ellos ,los Ancianos y no solo a La Organizacion solamente entonces veran como los ancianos renunciaran porque la Organizacion se protegera y a ellos los dejaran solos . te conseguiré mas adelante el caso.
www.nwherald.com/2020/11/24/crystal-lake-man-church-elder-charged-with-failing-to-report-sexual-abuse-of-child/aqqnlcw/
Traduccion al español :
Un anciano de iglesia testigo de Jehová está acusado de no notificar a la policía sobre un caso conocido de abuso sexual contra un menor de su congregación.
Michael M. Penkava, 71, de Crystal Lake, fue acusado el 18 de noviembre de violar las disposiciones sobre informes. El delito es un delito menor que normalmente se castiga con menos de un año de cárcel.
Aparte de su participación en la iglesia, conocida entre los testigos de Jehová como Salón del Reino, Penkava enseñó durante 35 años en la escuela primaria West en Crystal Lake. También escribió anteriormente como columnista independiente para el Northwest Herald.
Está acusado de no informar a la policía sobre un miembro de la congregación que estaba abusando sexualmente de un miembro de la familia, según muestran los registros judiciales.
El abogado Philip Prossnitz, con sede en Woodstock, dijo que Penkava podría no haber sido un reportero obligatorio en ese momento. La ley de Illinois otorga algunas protecciones a la comunicación entre los líderes religiosos y los feligreses, dijo Prossnitz.
"Nuestra investigación indica que si la información se recibe dentro del contexto de un privilegio del clero penitente, no tiene que ser divulgada y esas personas no son informantes obligatorios, y creo que eso podría ser lo que está en discusión aquí en esta acusación por este delito menor ", dijo.
Penkava testificó hace más de un año en el juicio del hombre de Crystal Lake, Arturo Hernandez-Pedraza.
Un jurado declaró a Hernández-Pedraza culpable en octubre de 2019 de agredir y abusar sexualmente de una joven pariente durante más de 13 años.
En el juicio, Penkava invocó su derecho como líder religioso de no testificar contra el hombre. En última instancia, se le pidió que respondiera preguntas sobre las acciones que tomó la congregación después de enterarse del abuso sexual más de una década antes de que se informara.
Penkava se enteró de las acusaciones en julio de 2006, dijeron los fiscales. Poco después, los líderes de la iglesia advirtieron a los feligreses que no dejaran a sus hijos solos con Hernández-Pedraza.
Sin embargo, las acusaciones no se informaron a la policía hasta 2018, cuando la víctima les dijo a los ancianos de la iglesia que el abuso no se había detenido, dijeron los fiscales en el momento del juicio de 2019.
Contactado por teléfono el martes, Penkava se negó a comentar sobre el cargo mientras el caso estaba en curso.
Según el sitio web oficial de los testigos de Jehová, los seguidores de la fe "aborrecen el abuso infantil y lo ven como un crimen".
Continuó diciendo que "las autoridades son responsables de abordar tales delitos" y "los ancianos no protegen a ningún autor de abuso infantil de las autoridades".
Cuando los ancianos se enteran de una acusación de abuso infantil, consultan con la sucursal de los testigos de Jehová para "garantizar el cumplimiento de las leyes de denuncia de abuso infantil", según el sitio web.
Independientemente de las leyes de denuncia, la sucursal de los testigos de Jehová instruye a sus ancianos a denunciar las acusaciones si un menor todavía está en peligro de abuso, según el sitio web.