29 Dec, 2020, 06:46 PM
(29 Dec, 2020, 06:25 PM)OSDAVID escribió: Hildebrando , he leído tus comentarios , acerca del poder , que es más precioso que el dinero y en verdad , es un razonamiento bíblico .Usados por el gran manipulador , a quien Jesús tuvo que enfrentar ...Todos estos reinos te los daré , si ....... ! Eso es ofrecer poder ...ó el otro ofrecimiento ,,,,,,,,.,¡ Porque el día que coman , tendrán que ser como Dios ! Eso es ofrecer poder ...Es por ello que es admirable lo de Moisés , poquito el cambio que hizo también , ja , de tener todo a ser NADIE . Hoy en día en mi pueblo , y los conozco a todos, hablo de los ancianos , te preguntas ...¿Porqué no se van ? Porque se les saca el poder , ellos son NADA "en el mundo " ,sin poder. Es que están acostumbrados , los han hecho adictos al poder . Cuando yo salí o dejé de ser anciano , de ser una persona reconocida , que me consultaban etc etc pasé a ser NADA , absolutamente nada y eso es pero que andar sin dinero , además yo era una persona perdida como noqueada, a pesar que había entrado del mundo a la organización a mis 25 años . Que se trata de poder , como tu dices ,no cabe duda , no se si con dinero puedes manejar a una persona que tiene la vida armada , pero si con el poder , que si le sacas el poder , le sacas TODO , el poder es más fuerte que el dinero , porque está tu ser involucrado en esa vanidad ,tus seres queridos , todo tu futuro , tus miedos etc . Un poder que envuelve al fin y al cabo " a personas comunes " ese poder cautiva , atrae , uno lo defiende , porque se trata de uno, de todo su ser etc etc Soy nuevo en esto , pero es interesante la sospecha , y me juego que es real , ahora probarlo es otro tema , aunque no haría falta , basta un botón como muestra .un abrazo
¡Haz dado en el clavo perfectamente! Lo que señalas es lo que he tratado de explicar a CyberJesus... El "Poder" que has descrito es al que yo me refiero.
Me da mucho alegría que participen en este hilo pues me anima a escribir, a la vez que desarrollamos el tema entre todos (aunque me cueste más llegar al punto, jajajaja). Ahora pasaré a explicar lo de Wells, que está íntimamente ligado a la actualidad (y como vimos también a la WT)...
"Igne natura renovatur integra".