31 Dec, 2020, 05:15 AM
(30 Dec, 2020, 12:27 AM)Ernesto Ll C escribió: Muy bién lo dicho.
Anteriormente expuse que Wells hizo famosa la frace pero el plan detrás de ella y el empleo de la misma como plan mundial de dominación viene más por la vía de JoseFidencioR, aunque él dice que por una sociedad extinta, discrepo altamente de ello.
Ya hablamos en otro hilo de "Los Protocolos de los sabios de Sión" , si son reales o invento, no es el caso que quiero mencionar (para mí son reales hasta el momento). Pero aí está más que detallado las políticas para el citado "Nuevo Orden Mundial" y además el mecanismo para hacerlas efectivas. Si son una mentira, muchos se la creyeron, definiendo un antes "protocolo" y un después, y entre los que se lo creyeron y lucharon para evitarlo o cumplirlo tratando de evitarlo (no estoy claro) fué Hitler, que perdió, cediéndole un poder indescriptible a este plan y sí efectivamente el poder viene por el dinero, pero más que ello por una hermandad que colabora estrechamente para lograr el mismo objetivo, con poder y dinero inconmensurable, heredado en la mayoría de los casos.
Problema-Reacción-Solución quiénes tienen el poder para crear crisis artificial, conduciendo a un pensamiento único, forzado, imperceptible y luego quedando como los héroes?
Sólo un ejemplo fresco, el derribo de las torres gemelas.
Pudiéra citar otros muchos, crisis económica en diferentes momentos (que es artificial en la gran mayoría de los casos). Ataques terroristas. Golpes de estado. Magnicidios. Hasta crisis sanitarias y un largo etcétera.
Sí, sólo hay que mirar en la cajita que estamos metidos.
Todo sigue un guión de película de ciencia-ficción
Pero la realidad supera por mucho la ficción.
Estimado Ernesto:
Como dije anteriormente, es complejo sustentar de manera objetiva y de peso las afirmaciones que haces. Si se cataloga como "teoría de conspiración" lo que uno señala, pocas mentes podrán ser receptivas a la información. Ahora bien la teoría de la conspiración efectivamente existe también. Una fuente académica que es muy exhaustiva en tratar el fenómeno es A Culture of Conspiracy: Apocalyptic Visions in Contemporary America, de Michael Barkun, que incluso tiene un capítulo dedicado al Nuevo Orden Mundial.
El libro caracteriza las teorías de conspiración como creencias, donde nada pasa por accidente, todo está conectado y nada es lo que parece. La conspiración está ligada al secretismo, que se contrasta con "las sociedades abiertas" así:
El autor luego cataloga las teorías de conspiración en las centradas en un evento, las sistemáticas y las súper-conspiraciones. Caracteriza a las fuentes de las teorías como supuestamente empíricas, aunque sus verdaderos orígenes según el libro están en la paranoia, el milenarismo (sí... el apocalipticismo cristiano) y el folklore (como las leyendas urbanas).
Finalmente, el libro va desentrañando cómo se fueron formando tales creencias... (desde ovnis a los hombres de negro), entre un público cristiano conservador en lo social, de derecha en lo político y de poca educación en lo académico. Mientras este público observa la destrucción de su mundo y sus valores, se radicaliza y encuentra en las teorías de conspiración y en la extrema derecha su refugio...
Mi opinión es que, si bien es cierto, existe este público, tiene creencias disparatadas y puede radicalizarse, este esquema sencillo no es suficiente para refutar cómo funciona la Gran Política y cómo hoy se ha manifestado como nunca antes en un efectivo NUEVO ORDEN MUNDIAL, como pasaré a probar a continuación:
"Igne natura renovatur integra".