16 Oct, 2017, 03:10 PM
(16 Oct, 2017, 11:20 AM)Centroamericana escribió: Y yo pregunto, si seguimos su línea de pensamiento, ¿qué dice el contexto de ese versículo sobre cómo alguien podría lograr hacer algún cambio? ¿acaso habla de "obedecer al esclavo fiel y discreto"?, ¿o de la Atalaya y Despertad?, ¿o de escuchar a los señores de Warwick en el último Broadcasting?. Esto es lo que viene a la mente de un tj, cuando escucha hablar de "vestirse de la nueva personalidad", para ellos esto equivale sumergirse en todas las actividades de la congregación y devorarse cada libro y revista editada por la WT que caiga en sus manos.
Entonces yo preguntaría a los TJ: Si está procurando vestirse de la nueva personalidad, ¿como dice el capítulo que la WT toma como base que se logra eso? ¿Cumpliendo con una lista interminable de reglas y actividades creadas por "el esclavo" (que tiene complejo de amo) o apunta a Jesucristo?.
Centroamericana, cómo siempre estoy muy de acuerdo con tus ideas y argumentos. Lo triste es que esto que señalas parece ser muy lógico y evidente, pero solo lo es para quiénes ya hemos sido desprogramados del pensamiento borreguil hacia la WT. Un TJ dedicado difícilmente concordaría.
Sin embargo, aún si lo hiciera, yo creo que lo que ocurre con algunos miembros de las congregaciones es que entran en una zona de confort en la que es más fácil adoptar la opinión de la WT y sus publicaciones que las normas estipuladas en la Biblia. Ser precursor, dar comentarios y discursar hábilmente, donar, leer hasta convertirse en "erudito de la WT" es mucho más fácil que modificar la conducta para convertirnos en la mejor versión posible de nosotros mismos.
En la congregación en la que estoy hay muchas personas egoístas, egocéntricas, prepotentes, autoritarias y chocantes hasta el punto de resultarme insoportables, pero lo que la mayoría opina de ellos no se basa en esos graves defectos de personalidad, sino en las horas de servicio, los privilegios, los estudios que conducen y cantidad de personas "atraídas a la verdad".
Seguir formalismos y reglas siempre será más fácil que seguir edificando positivamente a la persona que se es de corazón. Y por ello las normas de actividades inútiles que establece la WT que supuestamente "te visten de la nueva personalidad" y ya casi casi "eres igualito a Jesucristo" son las que la mayoría prefieren obedecer, porque, "¡qué flojera esforzarme para ser un mejor ser humano, mejor sigo las instrucciones de la WT y ellos y sus seguidores me dirán que lo soy!".
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.