24 Feb, 2021, 12:09 PM
(24 Feb, 2021, 11:59 AM)Tomás84 escribió: Aunque no fui ni soy TTJJ, me agrada tu testimonio. Como persona que ha trabajado en apologética desde hace bastantes años, no veo que los que se encuentran en este foro se encuentren "desprogramados" cuando hay todavía un sello de enseñanza de los TTJJ en sus mentes; cuestión que es parte de esa programación. Desde el hecho de no consumir sangre (comer una morcilla tranquilo) hasta el hecho de siquiera identificarse como cristiano portando una cruz, o señalamiento a la Iglesia Católica como tal o cual cosa. Todo esto es parte de adoctrinamiento.
Por lo demás, la Biblia dice que no es fácil seguir a Cristo, sino que sucede precisamente lo que referís: dejar la familia.
Mat 19:27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
Mat 19:28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mat 19:29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
Mat 19:30 «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.»
En algunos casos, es por pertenecer a una secta peligrosa. En otros, es por dejar de tomar en cuenta como familia al núcleo familiar biológico para tener una familia más grande aún, en Cristo.
Para "chocar" con un TTJJ, nunca ha funcionado el tema de si Jesús es Dios no es Dios. Nunca. Sólo se ponen más ciegos discutiendo ese tema, y no otros temas.
Quizás te sirva este argumento, el cual JAMÁS tienen una respuesta ningún TTJJ y te pondré a prueba, sólo de forma amistosa, a ver si tenés alguna:
Hch 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres.
¿Qué anunciaba Felipe con lo de la Buena Nueva del Reino de Dios? ¿Que el fin del mundo es MAÑANA? ¿Un armaggedon de los TTJJ? Porque esa es la prédica de los TTJJ, y dudo mucho que haya sido lo que anunciaban los Apóstoles. Hay algo acerca de ello que debe ser constante. Y para visualizar este tema la Buena Nueva no será la destrucción del universo como se conoce, para que se salven 3 gatos locos. ¿o sí?
2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
Andar por la calle asustando gente diciéndole "el fin del mundo es MAÑANA" no es precisamente la Buena Nueva por tanto. La Biblia contradice esa prédica.
¿Qué diferencia habrá, entonces, entre el fin de los tiempos, y el fin del mundo? ¿Qué es anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios? ¿Llevar la desesperanza a la gente o llevar la Esperanza? ¿Y si es llevar la Esperanza, en dónde se encuentra?
Espero te sirva.
Saludos.
Efectivamente Tomás, en la organización podríamos decir que existe el lema "sin revistas no hay paraíso", al Testigo de Jehová no se le enseña a predicar el evangelio, se le enseña a entregar revistas y tratados; por cierto la watchtower insiste en traducir Evangelio como Buenas noticias, y aunque la traducción es correcta, creo que le quita el significado intrínsecamente bíblico de la palabra, en 1 Corintios 15: 1 al 4 leemos
" Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"
El evangelio es Cristo resucitado de entre los muertos, su resurrección es una buena noticia porque nos libra del pecado y la muerte, y nos da esperanza de ser resucitados en el cielo para gobernar con él, como indica 2 Timoteo 1:9 y 10
"Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio"
Saludos.