06 Mar, 2021, 12:05 AM
@"Charles Fiasco Rusell"
Yo podría argumentar que la "ekklesía" se formó desde el mismo momento en que empezó a llamar a seguidores. La WT admite algo importante al definir la palabra "ekklesía".
Cuando empezó su actividad, Jesús, estuvo reuniendolos para un propósito. En base a eso puedo decir que ya la congregación estaba, y en base al evento de quien no seguía literalmente a Jesús, enseña que no es necesario ser parte literal de un grupo para estar de parte de Jesús.
Use discernimiento, quien lee.
Yo podría argumentar que la "ekklesía" se formó desde el mismo momento en que empezó a llamar a seguidores. La WT admite algo importante al definir la palabra "ekklesía".
Cita:congregación. Esta es la primera vez que aparece la palabra griega ekklēsía, que proviene de dos términos griegos: ek (que significa ‘afuera’) y kaléō (que significa ‘llamar’). Se refiere a un grupo de personas convocado o reunido para un propósito o actividad (ver glosario).
Cuando empezó su actividad, Jesús, estuvo reuniendolos para un propósito. En base a eso puedo decir que ya la congregación estaba, y en base al evento de quien no seguía literalmente a Jesús, enseña que no es necesario ser parte literal de un grupo para estar de parte de Jesús.
Use discernimiento, quien lee.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29