17 Oct, 2017, 03:18 PM
(17 Oct, 2017, 04:38 AM)JoseFidencioR escribió: en los TJs iran al cielo si venden libros... y su premio es llegar al conocimiento divino... bastante mediocre ese paraiso, creo yo.
bueno, divago... en realidad queria llegar a otro punto: si "crees en jesus" y sigues todo lo dicho en la biblia, te vas al paraiso... auqnue la gente comun te considere un pervertido asesino y muchas otras cosas...
otra interesante cuestion es... que pasaria si NO se prometiera nada tras la muerte? que harian los creyentes? (de hecho, eso prometen los TJs)
JoseFidencioR
Los TJ dividen a "los súbditos del Reino" en dos categorías, los "ungidos" que supuestamente irán al cielo a reinar con Cristo durante mil años para gestionar el proceso de perfeccionamiento humano y terrestre, este grupo es relativamente reducido, de 144,000 personas "elegidas" exclusivamente.
Por otro lado está "la gran muchedumbre de otras ovejas" que serían como los plebeyos de este Reino que no aspiran a vivir en el cielo sino en la tierra después del Armagedón y supuestamente serán la mano de obra para el proceso de perfeccionamiento. Al primer grupo, el segundo grupo los trata cómo semidioses y son básicamente fans de los mismos.
En ambos casos, todos tienen que distribuir publicaciones de la WT y hacer lo que diga la misma (o fingir impecablemente que lo hacen) para ganar su respectiva recompensa. Y puedes aspirar a estar en cualquiera de dichas categorías, con algunos requisitos básicos sobre todo en la primera categoría (edad, años de servicio fiel, historial, etc.), sin importar tu pasado, siempre y cuando dediques tu vida presente y te comprometas a dedicarla por entero a defender a la WT y seguir sus reglas y actividades formalistas.
¿Qué harían las personas si no hubiese oferta alguna para después de la muerte? Estoy convencida que en ese caso nadie haría absolutamente nada. Y creo que aplica en todas las religiones; si no hubiesen tantísimas ofertas de "bendiciones en la vida presente y un futuro eterno" (de cualquier forma que se presente), yo creo que las religiones no existirían.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.