10 Mar, 2021, 03:27 PM
(10 Mar, 2021, 07:10 AM)Kike_fakes escribió: No puedo decir que siempre he sido un testigo ultra espiritual, debo reconocer que durante mi adolescencia estuve mirando hacia el sistema, no llegando a caminar por el filo, pero siempre estando ahí. Creo que fue por que conocí la verdad justo en ese proceso llamado pubertad (aunque a decir verdad la conocía de antes, pero fue en esta etapa en que mi familia la tomó en serio), donde ya me entusiasmaban muchas cosas del sistema, como juntarme con los chicos de la cuadra, jugar a la pelota, ya había probado un par de cigarros, un par de fiestas muy de niños (pero que para mí eran lo máximo), ir al estadio a ver a (este detalle lo omitiré…..jejeje) y otras cosas que acompañan “la flor de la juventud”.
Entonces comprenderán lo terrible que fue el cambiar todo eso, no salir más con los chicos de mi calle (no eran buenas compañías), no más fiestas, no más estadio y todas las otras cosas que acompañan esta etapa, pues bueno, eran pecado. Ya los domingos dejaron de ser lo divertidos que eran (me encantaba que mi viejo me llevara a jugar a la pelota en las mañanas), ahora el domingo era el día de ir al salón, por lo que no había nada más importante, almorzábamos temprano ese día porque la reunión empezaba a las 5 de la tarde. Tipo 3 y media salíamos de casa rumbo al salón porque al no tener vehículo y al ser una familia numerosa, el pagar algún tipo de locomoción era costoso, así que a caminar no más. Así transcurrió mi adolescencia, relativamente joven me casé, con una niña muy espiritual (hasta el día de hoy) y todos esos años pasaron tratando (o aparentando) ser lo más espiritual posible.
No fue hasta hace un poco más de 10 años que me entró la curiosidad de investigar más. Entré justo a trabajar en ese tiempo en una empresa de una gran cantidad de TJ y lo que vi ahí fue sorprendente, el vivir cristiano se remitía para la mayoría solo al salón, pero lo que más me impactaba era lo que estaba investigando, lo del 607, lo de las profecías fallidas, lo de la generación de 1914 (todavía no se daba la ridiculez de la generación traslapada, lo cual termino de darme el mazazo) y la aplicación (manipulación) de muchos textos. Resulta que, para ese entonces, mis amigos en el trabajo (testigos todos) del sector acomodado de la ciudad me comentaron como se había formado prácticamente una “secta” de apostatas en su congregación y como el “líder” de esa secta había sido descubierto y que el día de su expulsión había provocado tal escándalo dentro de la congregación, que se había puesto de pie en plena reunión y prácticamente se había transformado en un demonio, cayendo fuego del cielo…(bueno, aquí exagero pero si hubieran escuchado a los que relataban lo sucedido, esa era la impresión que dejaban). Grande fue mi sorpresa durante ese tiempo descubrir el sitio de Miker Tower y encontrar precisamente esa experiencia, claro desde el otro punto de vista. De verdad me decepcionó como la organización trata de demonizar, manchar y ensuciar la reputación de alguien que no cree ya lo que ellos dicen y no solo dentro de su propia congregación, si no fuera de ella. Y fue lo que descubrió este hermano lo que también me quitó la venda. Desde ahí que estoy en la clandestinidad, pero nunca me había atrevido a exponer lo que me pasaba hasta este año…ya hay dos personas que saben lo que me pasa, eran mis amigos hasta hace unos años y fueron expulsados, no había tenido contacto con ellos desde que se fueron y grande fue mi sorpresa, que no solo me atendieron como amigos, sino que también ellos no volvían porque ya se habían dado cuenta de los errores y horrores que pasan dentro. Sé que llevo mucho tiempo aguantando, pero mi único lazo es mi familia, aparento por ellos, pero sutilmente empiezo a dejar pequeñas dudas, espero algún día surtan efecto. Pero creo que mi tiempo en la organización acabó, veo más cerca el soltar estas cadenas. Gracias nuevamente por el espacio, necesitaba desahogarme. Espero ser de ayuda desde adentro mientras se pueda. Y por favor alguien que me explique qué es PIMO y POMO…jejeje.
Bienvenido Kike, al igual que tú, muchos de nosotros nos identificamos contigo, por tener que estar dentro de esta religión, debido a que ellos tienen lo que para nosotros es lo más preciado: nuestra familia.
Pero ¿sabes? Estar dentro pero ser un PIMO es otra forma de combatir a la Watchtower, ¿en qué sentido? Cuando eres PIMO no sientes ni el deseo ni la obligación de donar dinero, aunque salgas al "servicio" no te interesa convencer a las personas de tener un estudio para enseñarles mentiras... en otras palabras, eres un pasivo, no generas, no le produces ganancia a esta organización, y al no desasociarte tampoco pueden ordenar a los demás a que dejen de hablarte. Si estuviéramos fuera, ya no le importáramos nada a esta organización, pero adentro, estar nominalmente adentro los obliga a pensar porqué la sociedad no crece como se esperaría en cuestión de estudios bíblicos, en cuestión de dinero.
Un abrazo.