19 Mar, 2021, 12:04 AM
(18 Mar, 2021, 11:49 PM)Stargate escribió: Yo también conocí un caso cercano.
Era precursor regular, acompañaba a una hermana a conducirle estudio a una señora, luego se fue a vivir a una habitación que alquilaba la señora. La señora se fue a vivir con un pentecostal, el precursor los acompañaba y terminó volviéndose pentecostal.
La iglesia queda a pocas cuadras del salón del reino y siempre que íbamos para la reunión lo veíamos con la pandereta. No entregó carta ni asistió a ningún comité, pero lo expulsaron bajo el cargo de apostasía.
Volvió a reunirse en mi congregación hace unos ocho años y lo restablecieron hace unos seis. Ahora es bastante fanático y tuve que bloquearlo porque todo el tiempo quería "animarme" y se la pasaba invitándome a predicar.
Aunque creo que el nivel de apostasía al que hace referencia @"Charles Fiasco Rusell" es distinto, del tipo de apóstatas que somos nosotros, no creo que ninguno que haya salido esté dispuesto a regresar de manera sincera después de conocer el engaño, a lo sumo lo hará por su familia y por mero trámite.
Exactamente, me refería al hecho de que quien es expulsado por criticar a la organización o demostrar sus falsas enseñanzas en primer lugar es muy muy difícil que quiera volver a la mentira. En segundo lugar tal vez lo haga por la familia, en tercer lugar el cuerpo de ancianos lo interrogaria a profundidad porque se les haría raro su drástico cambio y es que los mismisimos ancianos se dan cuenta que cuando alguien despierta algo cambia por completo en él, y cuarto aunque no me consta supongo que aún después de readmitido estaría bajo observación un buen tiempo.