31 Mar, 2021, 08:23 AM
No sigas buscando, pues la referencia en cuestión es sobre hablar en lenguas.
*** w50 12/1 p. 495 Questions From Readers ***
● Was the gift of tongues in the early church always manifested in languages used by men, or was it sometimes evidenced in tongues foreign to all men?—L. S., New York.
Paul wrote: “If I speak in the tongues of men and of angels but do not have love, I have become a sounding piece of brass or a clashing cymbal.” (1 Cor. 13:1, NW) Here Paul made a distinction between the tongues of men and the tongue of angels, and certainly the latter would not be understood by men. Yet it is evident that the gift of tongues by the spirit sometimes enabled men to speak in the tongue of angels. It is possible that at the time of Pentecost when the spirit was poured out some spoke in the tongue of angels, which because of its strangeness to human ears brought forth the charge that the Christians were intoxicated. Certainly drunkenness could not be used to explain the sudden ability to speak in various human languages, though it might be cited by scoffers as inspiring speech that was unintelligible to all human ears. (Acts 2:1-13) Without the gift of interpretation, it would edify no man, but would be as “a sounding piece of brass or a clashing cymbal”.—1 Cor. 12:10.
https://www.jw.org/finder?wtlocale=E&doc...re&par=2-3
Traducción:
*** w50 12/1 p. 495 Preguntas de los lectores ***
● ¿El don de lenguas en la iglesia primitiva siempre se manifestaba en los idiomas que usaban los hombres, o se manifestaba a veces en lenguas ajenas a todos los hombres? —LS, Nueva York.
Pablo escribió: “Si hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, me he convertido en una pieza de bronce que resuena o en un platillo que resuena”. (1 Corintios 13: 1 , NM) Aquí Pablo hizo una distinción entre la lengua de los hombres y la lengua de los ángeles, y ciertamente los hombres no entenderían esta última. Sin embargo, es evidente que el don de lenguas por el espíritu a veces permitía a los hombres hablar en lengua de ángeles. Es posible que en el tiempo de Pentecostés, cuando se derramó el espíritu, algunos hablaron en lengua de ángeles, lo cual, debido a su extrañeza para los oídos humanos, hizo surgir la acusación de que los cristianos estaban intoxicados. Ciertamente, la borrachera no podría usarse para explicar la repentina capacidad de hablar en varios idiomas humanos, aunque los burladores podrían citarla como un discurso inspirador que era ininteligible para todos los oídos humanos. (Hechos 2: 1-13) Sin el don de interpretación, no edificaría a nadie, sino que sería como “una pieza de bronce que resuena o un címbalo que resuena”. — 1 Cor. 12:10.
https://www.jw.org/finder?wtlocale=E&doc...re&par=2-3
*** w50 12/1 p. 495 Questions From Readers ***
● Was the gift of tongues in the early church always manifested in languages used by men, or was it sometimes evidenced in tongues foreign to all men?—L. S., New York.
Paul wrote: “If I speak in the tongues of men and of angels but do not have love, I have become a sounding piece of brass or a clashing cymbal.” (1 Cor. 13:1, NW) Here Paul made a distinction between the tongues of men and the tongue of angels, and certainly the latter would not be understood by men. Yet it is evident that the gift of tongues by the spirit sometimes enabled men to speak in the tongue of angels. It is possible that at the time of Pentecost when the spirit was poured out some spoke in the tongue of angels, which because of its strangeness to human ears brought forth the charge that the Christians were intoxicated. Certainly drunkenness could not be used to explain the sudden ability to speak in various human languages, though it might be cited by scoffers as inspiring speech that was unintelligible to all human ears. (Acts 2:1-13) Without the gift of interpretation, it would edify no man, but would be as “a sounding piece of brass or a clashing cymbal”.—1 Cor. 12:10.
https://www.jw.org/finder?wtlocale=E&doc...re&par=2-3
Traducción:
*** w50 12/1 p. 495 Preguntas de los lectores ***
● ¿El don de lenguas en la iglesia primitiva siempre se manifestaba en los idiomas que usaban los hombres, o se manifestaba a veces en lenguas ajenas a todos los hombres? —LS, Nueva York.
Pablo escribió: “Si hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, me he convertido en una pieza de bronce que resuena o en un platillo que resuena”. (1 Corintios 13: 1 , NM) Aquí Pablo hizo una distinción entre la lengua de los hombres y la lengua de los ángeles, y ciertamente los hombres no entenderían esta última. Sin embargo, es evidente que el don de lenguas por el espíritu a veces permitía a los hombres hablar en lengua de ángeles. Es posible que en el tiempo de Pentecostés, cuando se derramó el espíritu, algunos hablaron en lengua de ángeles, lo cual, debido a su extrañeza para los oídos humanos, hizo surgir la acusación de que los cristianos estaban intoxicados. Ciertamente, la borrachera no podría usarse para explicar la repentina capacidad de hablar en varios idiomas humanos, aunque los burladores podrían citarla como un discurso inspirador que era ininteligible para todos los oídos humanos. (Hechos 2: 1-13) Sin el don de interpretación, no edificaría a nadie, sino que sería como “una pieza de bronce que resuena o un címbalo que resuena”. — 1 Cor. 12:10.
https://www.jw.org/finder?wtlocale=E&doc...re&par=2-3
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."