04 Apr, 2021, 09:58 AM
(04 Apr, 2021, 12:20 AM)Julian escribió: Hola Charles FiascoRusell.
Me caes bien amigo, expresas muy bien en papel mi sentir hacia la organización, me refiero a que sabes plasmar de manera elegante la indignación que observamos muchos respecto a los procedimientos de la WT.
Quizá en algún punto del tiempo se me de invitarte una carnita asada, acompañado de cerveza, de la familia ( mi família es TJ, esposa e hijos pequeños) y porqué no, abordar proyectos profesionales.
Ojalá, no lo sé, solo Jehová lo sabe.
Tienes una mente bastante lúcida y con elocuencia oral y escrita. Creétela. Que nada ni nadie pare tus sueños y proyectos, con paciencia y trabajo y perseverancia alcanzarás tus objetivos. Un gran saludo.
Gracias por tus palabras Julián, lo cierto es que todos los contribuyentes del foro tienen una gran mente, por eso es que han logrado desprogramarse de la WT, algunos participan más en el foro que otros, tal vez por eso su trabajo es más notorio, creo sinceramente que toda persona que sale de la organización logra un gran crecimiento, en la organización creíamos saber mucho, pero nada fue aprendido por nosotros mismos, solamente aceptábamos lo que otros nos imponían.
Siempre me ha gustado citar el ejemplo de Carl Olof Jonsson, el tipo tenía una vida "normal" como precursor y anciano de congregación, sin formación previa en historia, arqueología, lengua hebrea, ni teología, pero con mucho estudio y dedicación escribió "los tiempos de los gentiles reconsiderados", el material más extenso que desenmascara la fecha del 607 A.C.
Al igual que Olof Jonsson, varios "apóstatas" han crecido demasiado al salir de la organización e incluso se han especializado en algún tema. La mayor amenaza contra el cuerpo gobernante no es un ser humano, es la biblia, cualquiera que lea la biblia con objetividad se dará cuenta de la discrepancia de sus doctrinas, no es casualidad que las 3 personas que escribieron el libro "Ayuda para Entender la Biblia", Raymond Franz, Edward Dunlap y no recuerdo el nombre del tercero, se dieron cuenta de las falsedades que se enseñaban, los tres fueron expulsados de Betel y los primeros dos de la organización, por eso la organización tuvo que sacar de circulación ese libro y sacar exactamente el mismo material con un nombre diferente "Perspicacia para comprender las escrituras"... porque ¿Cómo explicarle a los miembros que los hombres que escribieron su mayor obra de consulta desertaron de las creencias que se les encargó defender?
Con gusto armamos la carnita asada.
Saludos!