19 Oct, 2017, 04:41 PM
(19 Oct, 2017, 04:11 PM)Pharisaios escribió: Diana,
Me he quedado mudo ante el excelente análisis que has hecho sobre el tema de las donaciones "voluntarias".
La última vez que supe algo del tema, recuerdo que se hablaba de la caricatura de Caleb donde su hermanita destina lo que se iba a gastar en un helado para mejor dárselo a los zánganos de Betel.
Tengo entendido por lo que he leído en esta y otras entradas, que ahora piden dinero para las acciones de socorro ante los desastres. ¡Qué descaro tienen!
Pharisaios Muchas gracias por la amable retroalimentación. Cuando ví el video de Caleb y Sofía me sentí profundamente molesta porque ahora manipulan hasta a los niños, para que los padres no tengan de otra más que donar y darles dinero a sus hijos para donen, y lo peor de la historia, se sientan orgullosos de sus pequeños hijos y de sí mismos por hacerlo. Yo no me imagino ni en un millón de años diciéndole a mi hijo de 5 años que done a una corporación transnacional en vez de comprarse un helado, ¡qué absurdo!
Ahora ya no saben ni que pretextos inventar para pedir dinero, que para construcción, para mantenimiento, para la "obra del Reino", para la congregación, para apoyar a los "siervos de tiempo completo", para fondos de socorro ante desastres. En la congregación a la que asisto había específicamente un "Fondo de Socorro" y resulta que Geoffrey Jackson dijo que la WT no tiene ningún fondo de socorro sino que todo se toma de las donaciones para la obra del Reino, ¿y entonces? Para ellos es lo de menos el porqué, lo importante es que todos donen y que nadie olvide "que es parte del ministerio y la adoración a Jehová". Sí, claro, ¡porque obviamente Jehová necesita muchísimo dinero! Ya sólo les falta decir que la salvación en el Armagedón dependerá de las donaciones.
Leeré la información del enlace que adjuntaste.
¡Saludos!
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.