29 Apr, 2021, 11:22 AM
(28 Apr, 2021, 05:42 PM)Azul29 escribió: Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.
Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.
He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.
Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO?
Aparte de respaldar los consejos que te han dado los amigos del foro, te sugiero darle tiempo al tiempo... las cosas no van a avanzar tan rápido como nosotros quisiéramos.
Es un proceso inverso... cuando aprendimos "la verdad" estábamos entusiasmados por compartirle a nuestros familiares toooodo lo que estábamos aprendiendo y queríamos que con la misma facilidad que nosotros aceptaran lo que les decíamos. Pues ahora que abrimos los ojos podríamos estar repitiendo el mismo patrón: querer compartir a la familia todo lo que vamos encontrando, y esperar que acepten lo que les decimos.
Así que la estrategia debe ser la misma que recomienda la watchtower para los familiares "no creyentes": ganarlos poco a poco, evitar confrontaciones innecesarias, pero haciendo de vez en cuenta preguntas sencillas que apelen a la razón, por ejemplo ¿Te has puesto a pensar en porqué los apóstoles participaron de la cena del señor si todavía no eran ungidos?
Espero que puedas afrontar de la mejor manera esta situación.
Un saludo desde Querétaro.