30 Apr, 2021, 08:41 AM
(29 Apr, 2021, 07:21 PM)palolo escribió: En una asamblea me tocó ver a un solo joven tratar de limpiar unos baños de hombres con drenaje colapsado.
Literal la caca y líquidos se empezaron a salir por los retretes.
Todos los demás solo viéndolo cargar y cargar cubetas sin moverse
Este hermano me merece todos los plácemes... Dale la enhorabuena si todavía lo ves... Este sí es un servidor de verdad.
De hecho, me recuerda a mí mismo. Me explico. La semana siguiente a mi nombramiento como anciano, en las bajantes del edificio donde teníamos (y tienen) el Salón de Reino se colapsaron, y empezó a salir m... por las tuberías. Todo ello recayó sobre el sótano del salón, que en pocas horas quedó inundado (y no precisamente) de agua para la piscina. Allí nos reuníamos cuatro congregaciones. de cada una tuvo que ir un anciano para arreglar el desaguisado. ¿A quién le tocó en mi congregación?
Con esto no critico. De las otras congregaciones vinieron ancianos de muchos años, mayores. Yo era el jovencito. Pero era cosa ver a los cuatro acarreando m... y limpiando... Ese día (llevaba una semana como anciano) supe lo que era "servir" a la manera evangélica... Lástima que eso no es lo normal...
Ese mismo día, otro anciano, de mi congregación y el que más hizo para que se me nombrara, me dijo: "Como ves, no todo es ir a dar discursos..." Tenía razón. Lo recuerdo con cariño. Está mayor, pero aún nos vemos de tanto en tanto. A este, le agradezco lo que hizo por mí, dentro del error general.
Tal vez es una de las lecciones que he aprendido en la secta... No todo, todo es malo...
kunta