01 May, 2021, 01:08 AM
(28 Apr, 2021, 05:42 PM)Azul29 escribió: Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.
Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.
He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.
Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO?
Es normal que te sintás así. Y las etapas, como los ciclos, se abren o inician, y se cierran o finalizan. Pero, lo que no es normal, es anteponer, las preceptos de una religión, por encima de la familia. A los mismos ancianos en sus escuelas les dicen : "La familia está por encima de la congregación". Debés hacerle entender, que el lazo familiar entre una madre y su hija, nada, y creeme, nada ni nadie debe romperlo. Hacerlo, sería anticristiano y antibíblico.
Sin embargo, hay un momento en que decís: Hasta aquí llego. Basta. Y te tocará seguir. Y te puedo asegurar, que en el fondo, tu madre sufre, de alguna manera, ella desearía tal vez, no necesariamente que fueses readmitida, sino que en la religión hubiese mas flexibilidad hacia los expulsados familiares.
Como dato extra, el famoso "Ni le digan un saludo", fue escrito en otro contexto, basta con leer el capitulo completo para enterarse de lo que Pablo estaba hablando.
Mientras tanto, no dejes que esa religión, te haga dejar de amar a tu madre. Dale el ejemplo y se la mejor con ella. Hacélo por vos misma, como persona, como mujer como ser humano.