10 May, 2021, 11:16 AM
(10 May, 2021, 12:47 AM)Azul29 escribió: La cosa está así:
Soy jóven, precursora regular y considero que fuí una buena TJ. Ayudaba a los hermanos en todo lo que podía, apoyaba los arreglos de los ancianos en mi grupo de predicación, participaba activamente en las reuniones, me conectaba todas las semanas a la predicación por zoom... En resumen: una buena TJ.
Llevo 3 meses alejada de las reuniones desde que comencé a ver contenido "apóstata", por lo que ya no siento el más mínimo deseo de escuchar las reuniones ni mucho menos hacer una carta para atraer a gente a esta religión.
El problema es este:
Los ancianos empiezan a preguntarse por mí
En un lapso de dos días, tres esposas de ancianos me han escrito preguntándome si estoy bien, que me extrañan y bla bla bla, pero hay un anciano que me ha empezado a preguntar algunas cosas, como si estuviera investigando (me imagino que está pasando la poca información que le he dado al resto de ancianos). Sospecho que ya no tardan en llamarme para preguntar qué me está pasando.
¿Qué hago? Sé que no puedo decir que ya no creo en la religión como institución, pues me tacharían de apóstata.
¿Qué puedo decir entonces? Les agradecería mucho algunas de sus sugerencias para saber cómo actuar o qué decir
Sabía que este momento llegaría y creí estar preparada, pero la realidad es que siento un poco de nervios y temor porque no sé cómo puedan actuar ellos.
Gracias de antemano <3
Si, solo di k estas deprimida, k te sientes mal, k murió un amigo cercano por la pandemia, te van a decir k la manera de animarte es ir a las reuniones y predicar Les dices k si, k esta bien. Aunk no vayas, poco a poco te van a dejar de molestar Aunk cuando venga el circuito lo más seguro es k te kiera ver. Igual mantente te mantienes en tristeza y depresión, va y le dices k crees k necesitas ayuda profesional también pork es muy profunda la pena y no se te quita, no creo k te vayan a quitar el precursorado por el asunto de ahora de la pandemia y el hecho k es sabido k nadie puede cumplir el requisito de horas pero si llegara a pasar igual lo puedes añadir a las causas de tu depresión.
Abre tu círculo de amistades, en el trabajo, en la escuela, reconecta con viejos amigos del pasado (no testigos) para cuando ocurra lo inevitable no te encuentres totalmente sola, evita comentar las cosas nuevas k estas descubriendo, aunk te quemé por dentro el deseo de abrirles los ojos a tus familiares o amigos testigos porque donde se sepa k estas con dudas o k se yo, esos ancianos tan amorosos k se preocupan por ti no la van a pensar dos veces para destruirte la vida. Puedes ir hablando plantear cuestiones pero todo muy suavemente como el k no kiere las cosas, con ingenuidad y con gente de confianza k sepas k no van a correr a los ancianos a decirle, ya sabes, no tengas miedo, ánimo, fuerza, te queremos mucho, hemos pasado todos por esto, así k te entendemos perfectamente Acá nos tienes Besitos desde la resistencia
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.