20 Oct, 2017, 11:37 PM
Cita:La condena para Adán Eva y los ángeles rebeldes (demonios), de hacerse merecedores de muerte es por el hecho de ser pecadores (que según la descripción que la WT ha explicado significa "errar el blanco" o representa que ya no alcanzan las expectativas trazadas por el altísimo) así que buscando la congruencia con la Biblia, estos personajes mueren por ser pecadores, tienen una muerte por qué se la ganaron pues dejaron de ser perfectos, así que se refuerza el argumento de que " el salario que el pecado paga es muerte"; pero entonces sigue quedando en el aire de ser congruente el caso de jesus, al menos no se puede encontrar una cita que justifique su muerte en perfección sin contradecir el propio dicho de dios que el que muere es por qué se convierte en pecador, por qué de no ser así entonces Dios mintió o al menos no dijo toda la verdad.
Estimado neo me parece muy interesante tu aporte... Es muy cierto que la muerte es un castigo para el que trasgrede la ley Dios. También insisto, el que un ser humano perfecto, si viola las leyes físicas puede traer como consecuencia la muerte.
Ahora me permito utilizar nuevamente argumentos de la teología de la SWT:
En el caso de Jesús el no murió por ser trasgresor de la ley o pecador. Su muerte tenia el objetivo de redimir a la humanidad. En Marcos 10:45 dice lo siguiente: " Porque aun el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma (o vida) en rescate en cambio por muchos".
El libro "Nos enseña" (bhs) de la SWT en el capitulo 5, página 54, párrafo 9 dice el por que se necesitaba que Jesús muriera:
"9 El rescate para liberar a la humanidad debía tener el mismo valor que la vida que Adán perdió. Por eso se le llama “rescate correspondiente” o equivalente (1 Timoteo 2:6). Así que se necesitaba otra vida humana perfecta. Pero, como mencionamos antes, ninguno de nosotros podía pagar el rescate. ¿Por qué no? Porque todos somos imperfectos (Salmo 49:7, 8)."
En el Jardín de Edén Adán perdió la perfección al pecar y Jesús tomo su lugar para compensar la vida perfecta que se había perdido y mediante su muerte abrir el camino a la humanidad para la recuperar la perfección y vivir para siempre. Por eso la biblia llama a Jesús "el último Adán".
1 Corintios 15:45 dice: "Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán (Jesús) llegó a ser un espíritu dador de vida."
Lo anterior es una exposición basada en teología de la SWT, que obviamente no creo y no me satisface... Ahora voy a tratar de dar respuesta a esta pregunta: Si Jesucristo era perfecto ¿como es que murió?. Esta vez utilizare argumentos propios y algunas referencias bíblicas..
Si hablamos de Jesucristo como el mesías prometido y el hijo de Dios, suena ilógico que lo divino tenga que morir. Pero dentro de la mitología es muy valido que una deidad muera, represente a la muerte o muera y resucite. Entre esas deidades están están: Osiris, Adonis, Tammuz, Fénix, Jesucristo , Odín y Perséfone
Como diría nuestro amigo JoseFidencioR "En Santa Wikipedia" investigue del asunto y esta habla sobre la Deidades que representan Vida, Muerte y resurrección y se puede mirar estas categorías con dos enfoques diferentes:
la "naturalista" e "interior"
Naturalista: busca explicar estos mitos en términos de paralelismos con procesos naturales.
Interior: busca explicarlos como transformación espiritual individual.
Para los griegos la perfección tenia mucha relación con la fisionomía humana. Ellos creían ser descendientes de los dioses y siempre anhelaron lo mejor para su cultura. Me parece muy similar al punto de vista bíblico de la perfección, teniendo en cuenta que la misma biblia dice que los humanos "fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios".
La biblia dice en Salmo 82:6 :“Yo mismo he dicho: ‘Ustedes (los humanos) son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo."
Jesucristo para mi no existió y si no existió, nunca fue perfecto y nunca murió. Es posible que Jesús de Nazaret si haya existido y este obviamente tuvo que morir...
La biblia dice que los seres humanos somos animales y como las bestias mueren, de igual modo nosotros morimos....
Eclesiastés 3:19 dice: "Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad."
En conclusión, todo lo que existe en el universo cumple con un ciclo: Muere o desaparece.
Saludos.
.