13 May, 2021, 06:09 PM
(13 May, 2021, 10:21 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: La predicación pública está prácticamente paralizada, pero inmediatamente se idearon formas de molestar a la gente en las mañanas... al principio la sucursal de México y Centroamérica mandó instrucciones instando a no llamar a teléfonos desconocidos, pero dado que la predicación es marketing y este año hubo una disminución de ovejas del 0,06% no hubo de otra: hacerse de la vista gorda permitiendo hacer llamadas aleatorias aunque esto contradiga las leyes de almacenamiento y registro de datos personales.
Aunque la instrucción sigue siendo no llamar a números desconocidos, no se está haciendo nada para evitar que se haga, todos son cómplices en esto: publicadores, ancianos, superintendentes de circuito... todo viene de betel.
Aún así, hay quien no se anima a recibir insultos propios y hacia su progenitora, y no desea participar en llamadas, así que está la opción de hacer cartas: escribir durante una hora en una hoja que probablemente no vas a entregar, o que si entregas será más inútil que un paraguas en un huracán.
Muchos hermanos apagan su cámara durante el servicio, otros solo se conectan solamente a la consideración del servicio y terminando se desconectan, otros según van a hacer "actividad por su cuenta" y se despiden. Los conductores de la reunión del servicio aprovechan para hacer largas consideraciones de 20, 30 minutos e incluso hasta de una hora.
Al final todos leen su cartita, los demás aplauden y al pedir sugerencias todos dicen que está bien, que esa carta es perfecta, casi casi la tercera a los Corintios.
¿Y en sus congregaciones cómo va la predicación? Los leo.
Quiero mencionar que ese es el nuevo patrón que se repite en la mayoría de las congregaciones. La predicación, siempre ha sido una manera de "socializar" para un montón de hermanos. Muchos la usaban como una manera de no estar en casa, de salir, y de platicar con alguien.
Ahora que es por zoom, sigue viéndose como una manera de socializar. De platicar y estar ahí hablando cosas. Ahora bien, mi punto es que en la "predicación", me atrevo a decir que de cada 10 TJ sea de casa en casa antes o por zoom ahora, 9 participan o participaban sin tener claro el objetivo de "hacer discípulos".
Por otro lado, me gustaría mencionar que ese famoso "rasgo constante", del que hablo Daniel, debe referirse al rasgo o característica fija del antiguo pueblo de Israel: sacrificios para perdón de pecados, eso se interrumpió, cuando los romanos hicieron lo que hicieron en el 70 ec. Nada que ver ni con predicar, ni mucho menos con los JW