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"Guerrear teocrático", cuando mentir está bien
#24

(20 May, 2021, 03:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 May, 2021, 03:13 PM)Réquiem escribió:  En los temas de biblia necesitamos que un teocrático nos explique su punto de vista, "Dios de la verdad = Dios que premia la sinuosidad"

Encuentro interesante estas observaciones, que he intentado aplicar desde que intenté empezar a estudiar la biblia sin la ayuda del "esclavo":

Al estudiar el antiguo testamento tomar en cuenta que

- Una narrativa del Antiguo Testamento usualmente no enseña directamente una doctrina.

- Una narrativa del Antiguo Testamento ilustra usualmente una doctrina o doctrinas enseñadas proposicionalmente en otra parte.

- Las narrativas registran lo que sucedió-no necesariamente lo que debería haber ocurrido o lo que debería suceder todo el tiempo. Por tanto, no todas las narraciones tienen una moral individual e identificable de la historia.

- Lo que la gente hace en las narrativas no es necesariamente un buen ejemplo para nosotros. Con frecuencia, es justo lo contrario. (Enfatiza que también es bueno, al leer el Antiguo Testamento, no identificarse inmediatamente con los “héroes”, sino con los “villanos”. Su rebelión y pecado representan mucho más quienes somos nosotros alejados de Cristo.)

- La mayoría de los personajes del Antiguo Testamento en las narrativas están lejos de ser perfectos, al igual que sus acciones.

- No siempre se nos dice al final de una narrativa si lo que pasó fue bueno o malo. Se espera que seamos capaces de juzgar sobre la base de lo que Dios nos ha enseñado directamente y categóricamente en otras partes de la Escritura.

- Todas las narrativas son selectivas e incompletas. No siempre se dan todos los detalles relevantes (cf. Juan 21:25). Lo que sí aparece en la narrativa es todo lo que el autor inspirado por Dios pensó que era importante que nosotros conociéramos.

- Las narrativas no son escritas para responder todas nuestras preguntas teológicas. Ellas tienen propósitos limitados, específicos y particulares que tratan sobre ciertos temas, dejando a otros para ser tratados en otros lugares, de otras formas.

- La narrativas enseñan ya sea de forma explícita (declarando claramente algo) o implícitamente (implicando claramente algo sin decirlo realmente).

- En el análisis final, Dios es el héroe de todas las narrativas bíblicas.

- Las promesas en los Salmos y Proverbios no deben ser tomadas como obligaciones contractuales, al contrario, son bendiciones representativas de fidelidad o maldiciones de pecado.

- Las profecías del Antiguo Testamento usualmente tienen múltiples horizontes de cumplimiento y raramente son comprendidas de forma exhaustiva.

Fuente: https://es.9marks.org/articulo/estudiar-...estamento/

Desde que dejé de creer en el esclavo veo la biblia  como un compendio de mitos y cultura antigua, sin ningún aporte divino, y al humanizarlo a ese grado, pues todo tiene sentido. Historias de hombres que narran actitudes de hombres y que de vez en cuando "lo traslaparon" a su Dios. La moralidad positiva que se haya en ciertos relatos (como partes de los evangelios) fue plagiada de otras casas de filosofía antiguas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


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RE: "Guerrear teocrático", cuando mentir está bien - por CATALAN - 14 May, 2021, 04:20 PM
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