(23 Oct, 2017, 07:03 AM)keylaro rodriguez escribió: GRACIAS, ahora si entiendo. Si, esa expresión Siervos Ministeriales la había escuchado muchas veces en las reuniones pero NO estaba muy clara en ello, ni entendí tu Abreviación.
POR lo que he podido observar en las reuniones es que a los SM se les permite participar también en la enseñanza.
Nuestros compañeros del foro En Libertad tienen un glosario muy bueno, que pienso que deberíamos también agregar en esta comunidad.
Por otro lado, también se les llama de forma abreviada: "ministerial(es)"
(23 Oct, 2017, 07:03 AM)keylaro rodriguez escribió: Tengo un amigo TJ que desea ser SM pero esta un tanto descontento porque no se le ha tomado en cuenta. EN repetidas ocasiones me ha comentado que no es fácil alcanzar esos puestos, sobre todo cuando no se cuenta con la influencia necesaria.
Una forma en que le den el nombramiento en contra de la voluntad del cuerpo de ancianos es que haga un precursurado por 12 meses. Con un precursurado encima, el Superintendente de Circuito (SC) aprueba "automáticamente" en contra de la recomendación que dé el cuerpo de ancianos. Si es precursor y aun así no lo nombran, entonces debe escribir a su sucursal o "esperar en Jehová" o meterse a esta comunidad.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29