07 Sep, 2021, 08:40 PM
(07 Sep, 2021, 07:39 PM)Stargate escribió: En varias ocasiones he escuchado de boca de más de un hermano decir en tono desdeñoso al mismo tiempo que jactancioso: "La gente dice que los Testigos de Jehová no tenemos ambiciones en la vida. Pero mientras ellos se contentan con tener un apartamento propio nosotros queremos una casa grande en un lugar paradisiaco. Mientras ellos quieren tener buena salud, nosotros queremos salud perfecta. Mientras ellos quieren vivir muchos años, nosotros queremos vivir eternamente"... y así seguía una larga comparación entre las cosas por las que las personas comunes y corrientes se esfuerzan por conseguir y las promesas de un paraíso futuro de los Testigos. Al final la conclusión era: "la gente cree que no somos ambiciosos, pero realmente somos más ambiciosos que cualquiera, porque no nos contentaremos con menos."
Y aquí viene el porqué de las frases que titulan este hilo. Son refranes que señalan el hecho de que cuando alguien se cree que puede tenerlo todo al final se queda sin nada. Los testigos pasan tantas penurias por creer que van a conseguir tantas cosas en el futuro, un futuro que siempre está tan cerca, que aplazan a veces hasta cosas básicas. Y el CG les motiva a autoengañarse imaginando el paraíso, la casa que van a tener, los animales con los que jugarán, los lugares a los que viajarán... todo sin tener que trabajar como los demás para conseguirlo, solamente con obedecerles a ellos... y al final? Tantos que mueren en la pobreza, sin estudios, alejados de sus familias, vidas vacías por querer tenerlo todo.
Acá por mi tierra los hermanos sin rodeos dicen qué casa de las zonas residenciales piensan quedarse después de Armagedón, como paracaidistas invasores.
Hace tan solo 10 años, un departamento modesto aquí en mi ciudad se podía adquirir por el equivalente a $15 mil dólares, en 10 años la plusvalía ha hecho que esos mismos departamentos ahora valgan $40,000 y el precio sigue subiendo.
¿Cuántos testigos de mi congregación han adquirido un inmueble en estos años? Ninguno, siguen esperando el fin del delfín, lo peor es que como la zona se está urbanizando cada vez más, las rentas están subiendo considerablemente, en algunos casos las rentas equivalen incluso al pago mensual de un crédito hipotecario.
Supongamos que una familia de testigos de hueso colorado, es decir fieles pro 100% hubiera comenzado su carrera teocrática en los años 50, a la fecha por lo menos habría cuatro o quizás cinco generaciones traslapadas de esa familia original, si todos hicieron caso a las profecías watchtowerianas hoy serían igual o más pobres que la familia original, y el fin no ha llegado.
La WT piensa que quienes nos dedicamos a trabajar somos materialistas, en realidad solo buscamos mejorar un poco nuestra vida porque no tenemos millones de donadores que nos mantengan mes con mes.