24 Sep, 2021, 03:12 AM
(23 Sep, 2021, 08:19 PM)OSDAVID escribió: ,pero al fin y al cabo fue obra NUESTRA y fue una obra maestra .....
Lo que se, es que lo que nosotros tenemos ,son dos huecos en el alma , que no lo puede llenar nada , y me atrevo a darle nombres , son la soledad y el miedo ...
Remarco eso que has escrito de que 'fue obra NUESTRA y que fue una obra maestra'.
Y me ha venido a la mente una historia, no sé si veridica y tampoco recuerdo dónde la leí que decía más o menos así:
Estaba Miguel Angel dándole al cincel delante de un bloque de marmol enorme, allí trabajaba cada dia sin apenas descansar, con frenesí y pasión, quitando todo lo que parecía sobrar del bloque de marmol. Un niño lo espiaba cada dia, escondido detrás de una columna. Al final, cuando Miguel Angel terminó su David, el niño maravillado salió de su escondite y le preguntí fascinado:
¿Cómo sabías que dentro de esa piedra estaba David?.
Me encanta esta historia porque está en nuestras manos hacer de nosotros mismos una obra de arte. De poco a poco, quizas a escondidas de otros, pero el cincel lo manejamos nosotros.
Y me pregunto si dentro de ese bloque de marmol que somos todos nosotros, nos gustaría encontrar una obra maestra. Depende de cada uno, sabiendo que a cada golpe de cincel podemos errar el golpe.
Bueno...esa posible obra maestra dura toda la vida, y el cincel tiene que ser fuerte y potente...y pienso que la esperanza y la fe no son herramientas buenas para hacer salir de nosotros una obra maestra.
La fe cambia y la esperanza es una 'señora' infiel. La soledad y el miedo tampoco sirven.
Es una simple opinion. No tomarlo en serio, no vayais por la vida dando golpes con un cincel
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)