24 Sep, 2021, 11:23 PM
(24 Sep, 2021, 07:49 PM)DelaMaza escribió: Escuché una conversación que mantenía mi esposa con una amiga. Ella le contaba sobre un aumento de las congregaciones de creole y que posiblemente se vaya a crear otro circuito.
Ella lo contaba con ese entusiasmo y siempre mencionando que es la voluntad de Jehová. Y yo en mis adentros me decía vaya vaya cuan difícil Jehová nos la quiere poner. Y digo esto porque lo relacioné con la situación de los miles de haitianos varados en Panamá y en México.
Eso no es nada en comparación con los que diariamente los dominicanos tenemos que lidiar en nuestra fronteras con la inmigración de haitianos.
Que se sepa por si hay un forista de la hermana nación de Haití, no lo digo en mala onda. Lo que escribo es los problemas que produce una inmigración descontrolada y en grandes cantidades. Un forista dominicano me entedería perfectamente.
A lo que voy es que a la organización le gusta que venga grandes oleadas cantidades de inmigrantes a países vulnerables simplemente para motivar a aprender otro idioma y sustentar su crecimiento en estos recién atraídos, sin sopesar los problemas y tensiones que eso puede ocasionar en los países a futuro.
Es cierto que cada quien emigra para mejorar su situación, sin embargo es algo muy delicado en nuestros países latinos y una bomba de tiempo a futuro
Por un lado los migrantes son un campo fértil para los testigos de Jehová, rápidamente los atraen con las promesas de que el Reino solucionará muy pronto sus problemas de vivienda y de trabajo digno.
Por otro lado les representan un problema porque justo por su condición de inmigrantes generalmente no consiguen empleos bien remunerados, así que sus donaciones son modestas; además, estas congregaciones rara vez tienen suficientes ancianos y siervos ministeriales de la raza en cuestión por la estúpida regla de que si eres ilegal en el país no llenas los requisitos para ser siervo nombrado, así que estás congregaciones siempre terminan siendo reforzadas por piblicadores de la zona a los que se les invita a apoyar el campo de lengua extranjera... Y al final sucede lo que pasó en enero: la organización se da cuenta que sin los publicadores de apoyo no se forma ni una congregación y que nomás no crecen como debieran en el ministerio, y se disuelve la congregación.