24 Oct, 2017, 09:58 PM
(24 Oct, 2017, 09:40 PM)Ale Rubio escribió: Así es, protejan a sus hijos de las personas que se les acercan con el pretexto de ser sus guías espirituales. Nunca les dejen a solas con la persona que les da el estudio de la Biblia. No permitan que sus hijos vayan solos a predicar, ni a ningun otro lado con esa persona. En algunas congregaciones, a menudo se asigna como compañeros de predicación a niños y jovencitos con adultos que no son sus padres, y les toca predicar en territorios distintos. No lo permitan. Si por desgracia, su hijo o hija les cuenta que fue abusado, NUNCA lo pongan en duda. Creanles de inmediato y contacten a la policia.
Este es un excelente comentario para que lo vean especialmente los padres TJ que entran al foro sin registrarse y que siguen confiando en que la WT y los TJ representan a Jehová en la tierra; ojalá lo tomen en cuenta. Parece absurdo que haga falta un recordatorio cómo este cuando siendo padre o madre la prioridad siempre tendría que ser por amor, sentido común y lógica, proteger al hijo y hacer todo lo posible por asegurar su felicidad.
Tristemente sí hace falta reiterar la importancia de proteger a los hijos de cualquier persona, sin importar lo carismática o confiable que parezca y sin importar sus "privilegios" dentro de la congregación. Ser TJ adormece el sentido de alerta que ayuda a las personas a proteger a sus hijos y les hace creer que viven en "un paraíso espiritual" rodeado de personas "intachables". Hay quién dice: "¡Qué horror vivir con miedo y desconfiando de todos! Si aquí todos tenemos principios bíblicos y somos el pueblo escogido de Dios". Yo prefiero mil veces ser catalogada como la mujer amargada que no confía en nadie que exponer a mi hijo al menor peligro.
Gracias Ale Rubio por tus, siempre excelentes e interesantes, aportaciones.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.