07 Oct, 2021, 08:51 AM
(06 Oct, 2021, 07:45 PM)OSDAVID escribió: ...
Entonces mi pregunta es ( relacionando a estos estados laicos ,con la organización WT , que ejerce cierto tipo de gobierno para con los tj hoy día)
¿Suponiendo que una persona ya ha decidido,que quiere ser testigo de jehová ¿ Cuanto debe inmiscuirse la religión ó la organización WT ó el estado ,en ese vínculo único y privado de Dios y el hombre ? Debe darle el alimento a su tiempo apropiado , ese plato de polenta y lentejas , todas las semanas y estar agradecido de ello , por como lo protege "el estado" ( la WT) ,que al fin termina metiéndose con la ropa , la barba , los cumple , la sangre , la diversión , si vender cigarrillos , si brindar , el proveer bosquejos etc etc etc etc etc onda populismo o comunismo ...
¿ ó la WT debería tender a ser ,como los liberales , tratar sólo de regular los horarios de las reuniones y asambleas , para establecer contactos humanos y estimularse al amor y a las obras exelentes ?
ó la tercera opción ... no meterse para nada, en esta relación de Dios y el hombre ?
...
Cada organización (sea religión, política, etc) tiene dirigentes. Los que sean miembros de dichas organizaciones deben acatar a sus dirigentes. El problema surge cuando hay corrupción, tiranía, despotismo, dentro de los dirigentes. Eso es lo que hace suspirar a los adeptos.
Los dirigentes (sean políticos o religiosos o de otra índole) deben enfocarse a estar dentro de sus límites otorgados por sus regulaciones (Biblia, Constitución, Manuales) y no ir más allá de ello. Pero por supuesto, eso no es posible porque los que tienen el poder, quieren más poder.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29