29 Oct, 2021, 07:59 AM
(28 Oct, 2021, 07:03 PM)4N0N1M0 escribió:Solo quiero centrarme en la parte que comparas la actitud hostil que tiene la wt para otras opiniones con la actitud hostil que se tiene a los que cuestionan la vacuna.(28 Oct, 2021, 05:27 PM)JoseFidencioR escribió: mmm NO, lo que afirmas es un cliche de la RED, no es lo que dice el medico.
asi que primero, lo comprobable:
https://apnews.com/article/ap-verifica-9773258679
LA AFIRMACIÓN: El doctor Mike Yeadon, exvicepresidente de la farmacéutica Pfizer, asegura que las vacunas contra el COVID-19 no son necesarias pues la pandemia ya ha terminado.
VERIFICACIÓN AP: Parcialmente falso. La pandemia aún no ha terminado. Los casos y los fallecimientos por COVID-19 se han incrementado exponencialmente y en días recientes se superó el récord de contagios diarios de coronavirus. Además, Yeadon no fue vicepresidente de la farmaceútica Pfizer, pero sí de una área de investigación en la empresa.
LOS HECHOS: El 16 de octubre, el doctor Yeadon publicó un artículo llamado “What SAGE Has Got Wrong” (En lo que el SAGE se ha equivocado). SAGE son las siglas en inglés del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido.
En el artículo, el médico asegura que el SAGE realizó una evaluación de la pandemia de SARS-CoV-2 inadecuada y que esto ha provocado que las predicciones sobre la misma sean “tremendamente inexactas” y los resultados “desastrosos”. En el texto Yeadon señala falsamente que la pandemia ya ha terminado y que aplicarse la vacuna ya no es necesario.
Tras la publicación del artículo, diversas webs y usuarios de redes sociales retomaron las declaraciones del doctor asegurando que Yeadon era exvicepresidente de Pfizer. Pero ni el cargo que se le atribuyó es real, ni las afirmaciones del médico son correctas.
Al inicio del artículo se especifica que el médico tiene un título en bioquímica y toxicología y un doctorado basado en la investigación en farmacología respiratoria. También se detalla que trabajó en compañías farmacéuticas como Pfizer y que ahí fungió como vicepresidente y jefe científico del área de investigación respiratoria y de alergias. El artículo no dice que el hombre haya sido vicepresidente de la compañía como se ha asegurado en algunas publicaciones.
La AP revisó el perfil profesional de Yeadon en Linkedin y ahí también aparece que el médico colaboró en Pfizer desde junio de 2006 hasta octubre de 2011 como jefe científico y vicepresidente de investigación respiratoria y alergias.
En el artículo, el médico asegura que el SAGE ha caído en dos errores. El primero al suponer que el 100% de la población era susceptible al virus y que no existía inmunidad preexistente. Y el segundo al creer que el porcentaje de la población que ha sido infectada se puede determinar encuestando qué fracción de la población tiene anticuerpos.
“La situación más probable es que la población susceptible esté ahora suficientemente agotada (ahora <40%, quizás <30%) y la población inmunitaria lo suficientemente grande como para que no haya otro brote de COVID-19 a escala nacional. Los brotes regionales limitados serán autolimitados y la pandemia ha terminado de manera efectiva”, dice la publicación de Yeadon.
El bioquímico también expuso erróneamente que las muertes por COVID-19 son una fracción de lo que eran en primavera, “a pesar de numerosas prácticas cuestionables”. Pero la pandemia no ha terminado.
Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el récord de contagios diarios de coronavirus se registró el pasado 12 de diciembre, con 660.905 infectados en todo el planeta.
Las cifras superaron en más de 45.000 el anterior récord del 7 de noviembre, de acuerdo con los datos de la organización. El mismo día, la OMS reportó más de 9.500 fallecidos diarios durante tres jornadas consecutivas: jueves, viernes y sábado.
Un día antes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que hay “un largo camino por recorrer” para controlar el virus.
Desde principios de octubre la AP reportó que la segunda oleada de infecciones de coronavirus ya estaba golpeando a Europa llenando nuevamente los pabellones de cuidados intensivos. Ya desde entonces las autoridades informaban de un caso generalizado de “fatiga por COVID”.
Los máximos históricos de infecciones diarias en varios países del este de Europa y los marcados repuntes en países del Occidente del continente que ya se registraban desde hace dos meses dejaron claro que Europa realmente nunca aplanó la curva del COVID-19 como esperaba luego de los confinamientos durante la primavera.
Epidemiólogos y residentes por igual han señalado a los gobiernos por no haber aprovechado la reducción de casos durante el verano para prepararse adecuadamente para el anticipado repunte otoñal.
“Cuando se abandonó el estado de alarma era el momento para invertir en la prevención, pero eso no se hizo”, dijo Margarita del Val, experta en inmunología viral del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, que pertenece al principal organismo de investigación de España, el CSIC, en un foro en línea en octubre. “Estamos en la oleada de otoño sin haber resuelto la oleada del verano”.
Un análisis publicado a principios de diciembre en The New York Times, indica que la segunda ola del coronavirus en Europa ha sido más mortal que la primera.
De acuerdo con la investigación casi 105.000 personas murieron de COVID-19 en noviembre en 31 países monitoreados de cerca por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, superando el total de abril. Y en la mayoría de los países, las muertes diarias están aumentando más este otoño que nunca.
Desde mayo pasado la OMS señaló que la pandemia de COVID-19 había puesto de manifiesto “la necesidad de vacunas contra el virus SARS-CoV-2”. El 7 de diciembre Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, dijo que la vacuna no debe ser obligatoria, pero agregó que es necesario tener en cuenta que hay ciertas circunstancias en donde la “única decisión correcta es vacunarse”.
El directivo dijo que también era necesario que cada persona se cuestione sobre la responsabilidad individual versus los requerimientos de la ley.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia ha dejado un saldo de más de 74 millones de casos confirmados y 1.657.706 fallecimientos a nivel mundial hasta el 17 de diciembre.
***************************
Si llegaron hasta aqui, FELICIDADES!!! mucho aguante... pero falta mucho mas...
se cuestiona que "las vacunas no son eficaces"... conste, eso no lo dijo NUNCA Yelton... per aun asi, PORQUE SE PIDE REVACUNAR A LA POBLACION? proque los virus, especificacmente los de este tipo, consumen muchos recursos del organismo... ante la falta de presencia de una batalla real de globulos blancos contra el virus, esta inmunidad se apaga. la vacuna de la influenza cada año se tiene que inocular... solo apra que se den una idea.
Bueno. Pfizer desde el inicio afirmo que la garantia era de SEIS MESES(verificado)... ALGUNOS organismos tendrian una posibilidad de ser inmunes hasta un año (no verificado). Asi que si fuiste de los bendecidos de ser vacunado antes de JUNIO tu inmunidad NO ESTA GARANTIZADA. De ser posible, recomiendo volverse a vacunar, pues el organismo de cada uno es diferente, y lo mas probable es que no alcance la inmunidad debido a el organismo propio...
****************
Y bueno, la vacuna nos protege o no? DEPENDE DE CADA ORGANISMO. una persona que tiene VIH no infeccioso no le sirve por ejemplo. y es que la vacuna no es un medicamento, sino un activador de anticuerpos y cada organismo reacciona diferente.
Debido a la reaccion diferente, es posible que incluso un niño no requeira la vacuna... Su organismo esta en constante alerta, y produciendo muchos anticuerpos... Pero una persona mayor de 40, su sistema inmune produce menos anticuerpos, lo que conlleva a que el periodo de inmunidad sea mas corto.
RECORDEMOS: es el organismo de cada uno el responsable que la vacuna funcione o no...
Gracias por comentar Jose Fidencio
No pretendo ser dueño de "la verdad", por que la verdad esta a margen de interpretación y de posturas... para el tema de como combatir el coronavirus, solo hay una versión oficial y los que se atreven a dar otras alternativas son censurados.
Esta entrevista que les compartí no la vas a encontrar en plataformas como youtube, ni en ninguna red social, por que ha sido censurada...donde esta libertad de expresión? por que negar el debate?
Por ejemplo, me parece interesante el modelo de Suecia de como manejo el tema de salud publica sin recurrir a las cuarentas restrictivas y al uso obligatorio de tapabocas.
https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/inv...-aprender/
Este señor Mike Yeadon tiene un mensaje que compartir y merece ser escuchado. Pero lo que veo es que su mensaje y su verdad esta incomodando especialmente al negocio de las farmacéuticas.
En Colombia se filtro los contratos con las farmacéuticas, donde la nación la exonera a estas de cualquier efecto secundario que pueda ocasionar en las personas.
https://apnews.com/article/noticias-eb07...9e1231f6c6
https://www.youtube.com/watch?v=0_1tr48IE0E
Para ese señor Mike Yeadon, una variante del virus no están peligroso al original y que en su estructura son muy similares una del otra. (Los argumentos estan en el video). Entonces por que la insistencia de las laboratorios de suministrar 3 y 4 dosis?
A las farmacéuticas se les acusa tambien de silenciar a los gobiernos y maximizar ganancias
https://www.semana.com/mundo/articulo/pf...as/202110/
https://actualidad.rt.com/actualidad/407...-monopolio
Pero una reflexión.... Supongamos qué lo que dice la wt de que va venir un paraíso y vamos a vivir solo los que sean tj en el FUERA VERDAD Y DEMOSTRADA CON HECHOS.... entonces sería verdad que los apostatas son malos porque ni se salvan ellos y además hacen que otros tampoco al confundirlos.
En este caso estaría justificada la actitud hostil de la wt hacia los apostatas?
Ahora apliquese a los que niegan total o parcialmente las vacunas........