07 Nov, 2021, 10:21 PM
(20 Mar, 2021, 07:48 PM)Americano91 escribió:(20 Mar, 2021, 05:31 PM)siervoministerial_ escribió: Buena tarde, espero todos se encuentren bien. Soy de Colombia, actualmente soy Testigo activo, sirvo como siervo ministerial y precursor regular, fui también Betelita.
Estoy en el foro porque aquí he aprendido a no dejarme meter los dedos en la boca en muchas cosas. Lamentablemente muchos ancianos en las congregaciones son enredadores y todo el tiempo buscan imponer su criterio sobre los demás.
Personalmente no me he quedado callado en diferentes ocasiones, obviamente sin ser grosero con ellos, lo que ha generado que no me quieran algunos ancianos. Ni hablar del superintendente de circuito que tenemos, un persona orgullosa y soberbia, hasta ahora nadie ha podido con el, cada vez que se llama al Departamento de servicio la respuesta es la misma: “si hermano, nosotros sabemos como es él” pero no toman medidas correctivas al respecto, en fin, quizás mas adelante les comente un poco mas acerca de él. Saludos
Hola. Está muy bien que quieras aprender más de "la verdad". Tienes presión de tu familia para seguir dentro de la organización. Que sentiste al saber de todos los casos de abuso sexual a menores o de ver todos los cambios de doctrinas que han tenido?
Un saludo!
Hola. No tengo presión de mi familia. Ninguno sabe. Casi toda mi familia es TJ. Cuando leía sobre los casos de abuso y el cambio de doctrinas siendo honesto contigo, no sentí nada, absolutamente nada, no me afectó. Al tiempo fue que empezó a hacer mella en mí porque continué investigando sobre esos puntos. Lo que sí cambio mucho mi forma de pensar, y antes de conocer el foro fué el servir en Betel. Recuerdo que cuando llegué al foro y en uno de los temas recomendaban leer el libro Crisis de Conciencia, estoy absolutamente seguro que todos los que en algún momento hemos estado en Betel nos hemos identificado sobre como es la vida en Betel que describo Raymond. Entonces ese libro termino de afianzar lo que habia despertado en mí cuando estuve en Betel. Y no solo eso, son tantas cosas que ya muchos han comentado.