24 Nov, 2021, 11:34 AM
(23 Nov, 2021, 08:41 PM)JoseFidencioR escribió: Blesson observó que el agua estaba cubierta por una película iridiscente y durante el día se podían observar burbujas que crecían abundantemente desde ciertas áreas. Por la noche, Blesson observó llamas azul-púrpura en las mismas áreas y concluyó que estaba conectado al gas ascendente. Pasó varios días investigando el fenómeno, descubriendo con desaliento que las llamas se retiraban cada vez que intentaba acercarse. Finalmente tuvo éxito y pudo confirmar que las luces fueron causadas por el gas encendido.
Ni idea de todo eso, no se quien es Blesson... pero yo sabia que esto era metano. Tengo un conocido que vive en un pueblo pequeño y frente a su terraza tiene unas vistas la mar de pacificas: todo el cementerio del pueblo. En alguna ocasion me comentó que habia observado fuegos fatuos, y que aparecian sobre todo en las tumbas de los que habian sido enterrados cierto tiempo atras... Investigue un poco y no se donde lei lo del metano. Todas las piezas encajaron.
![Wink Wink](https://extj.co/foro/images/smilies/wink.png)
(24 Nov, 2021, 09:00 AM)Amatheos escribió: He conocido ateos espiritistas, y una que fue anarquista y atea hasta el fin de sus días.
Siempre me he preguntado si lo seriá para aprovecharse de la gente crédula, aunque vivió pasando estrecheces
Quizás José Fidencio nos pueda ilustrar sobre ser ateo y espiritista.
Yo solo creo en los fantasmas de carne y hueso
Suscribo lo que dices. Yo he conocido algun caso de algun anarquista creyente, ya sea en dios o en estas cosas de los espíritus. Siempre me pareció una contradiccion enorme. Yo solo creo, como tu, en los fantasmas de carne y hueso, mucho mas malvados...
(24 Nov, 2021, 10:43 AM)Aimée escribió: Lo mismo me pasó cuando falleció mi papá, la semana posterior a su muerte, sentía una presión en la espalda, a la altura del omóplato. Yo me quedaba quieta, esperando ver si seguía sintiendo esa sensación ó solo era mi imaginación... pero NO era mi imaginación, la presión allí seguía. Solo me "abrazaba" en un lugar específico. Cuando yo me iba a otro lado de la casa, ya no sentía esa presión.
Pasada la semana, le dije a mi mamá: "Oye te voy a preguntar algo ¿has sentido algo raro en estos días?" Y me respondió: " Sí, siento que la cama se hunde a mi lado en las noches".
Luego empecé a pensar: "¿Porqué solo esa semana sentí todo eso? ¿Porqué no después? ¿es porque las almas están 9 días y después se van? ¿Es porque mi mente aún siente su presencia?"
Mi papá jamás fue un hombre cariñoso, su carácter era seco, así que nunca me abrazó como para que yo dijera "Ah siento su abrazo como tantas veces lo sentí".
Pienso que somos energía y tenemos un cuerpo físico. Cuando "desenfundemos" nuestra energía irá a parar a otro lado, no tengo idea a donde se irá, pero ya no es algo que me preocupe. Cuando me toque pasar al otro lado, lo sabré o no lo sabré.
Así que a disfrutar de la vida, que a eso hemos venido
Creo que puede ser -siendo sincero- una manera que tuvo tu subconsciente de asumir y aceptar el duelo. Cada persona tiene unos mecanismos internos para sobrellevar la perdida. Yo en mi caso, tiendo a racionalizar todo, y cuando he perdido familiares no he sentido mas que la tristeza. Mi cabeza no ha necesitado hasta el momento de mecanismos alternos para sobrellevarlo. Pero cada persona lo enfrenta de una manera y su cerebro sana y asume de formas diferentes.
Quiza sea el caso. Quiza no. No podemos saberlo.
Un saludo.