03 Dec, 2021, 07:06 PM
(03 Dec, 2021, 10:14 AM)JoseFidencioR escribió: Y... Has pensado tratarlos como adultos consientes y responsables?
Ok, ok, es cierto, ni son adultos ni son responsables... pero por algo hay que iniciar... Y eso refiere a que ellos son responsables de sus decisiones y debes aprender a aceptar sus decisiones y las consecuencias de las mismas...
Es cierto, viven engañados... Así es difícil tomar decisiones CONCIENTES... Imagina l o que siente Thaw y 4nonimo cada que publican un hilo de los que JoseFidencioR titula "conspiranoicos"... Ellos intentando despertarnos y Fidencio dañando toda su labor... Ellos ya despertaron y todos los demás foristas ni toman en cuenta su labor...
Aunque existen verdades verificables, la mayoría no se toma la molestia de buscar las evidencias. no les afecta en realidad.
Tu sientes que has despertado... y sigues rezándole al mismo Dios. En realidad, estas imbuido en toda la teología de la SWT sin darte cuenta... Apenas inicias el recorrido.
Informar de aquello que vemos como peligro esta bien, pero debes recordar que ellos deben tomar sus decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Tu puedes llevar un caballo al abrevadero, pero no obligarlo a beber.
Mientras tanto, puedes hacerlos DUDAR. la duda es el primer síntoma de perdida de FE. Y receurda que quien pierde Fe despues debe tomar suplementos de hierro o le da anemia.
Caray Fidencio, nunca me decepcionas cuando contestas, das cosas en qué pensar.
Efectivamente, seguramente yo me estoy preocupando de más por las cosas, aunque creo que tengo algunas atenuantes, especialmente el hecho de precisamente los "inocentes" son quienes terminan pagando los platos rotos del problema. Un ejemplo: si yo le dijera a mi papá que no abuse del alcohol, que le hace daño y demás, pero él prefiere ignorarlo, y finalmente enferma de cirrosis, y pasa los últimos años de su vida sufriendo, tu servidor tiene dos opciones: ignorarlo y pensar que estoy tranquilo porque hice todo lo posible por advertirle, o la otra opción es cuidar de él hasta que muera aún sabiendo que él se causó ese daño. Evidentemente no espero estar toda la vida tras de ellos esperando a que cambien, o a que despierten, pero creo que aún puedo hacer esfuerzos razonables por meterles las dudas sobre esta secta, y a final de cuentas, si no despiertan, si después de muchos años se dan cuenta que desperdiciaron su vida, lo reconozcan o no, seguramente si estoy en condición de ayudarlos lo haré.
Sobre lo segundo, de rezarle al mismo Dios, también me resulta interesante. Verás, mutuamente ateos y cristianos acusan a su contraparte de no considerar todas las pruebas, créeme que he estado estudiando ambas partes, tanto el ateísmo como el cristianismo, pero resulta difícil encontrar material adecuado, y es que generalmente los dos bandos caen en las mismas falacias de siempre.
Durante un tiempo me resistí a evaluar la información, porque sentía que si volvía a hacer una búsqueda sobre Dios o su posible inexistencia condicionado por las emociones, el resultado podría verse afectado, como suele suceder con muchos que se hacen testigos de Jehová, que previamente pasaban por crisis existencial o familiar. Así que el día en que más tranquilo me sentí y pensé "si no hay nada después de la muerte, no pasa nada, solamente dejaría de existir" retomé las investigaciones de la fe.
Y es ahí donde me he encontrado con las falacias que te comentaba, por ejemplo los cristianos pensando que los ateos creen que las cosas surgieron de la casualidad, o que los hombres descienden del mono, estos cristianos defienden ineficientemente la creencia en su Dios. O en el caso de los ateos con su planteamiento "¿podría Dios crear una piedra tan grande que ni él mismo pudiera cargar?" para tratar de desacreditar la omnipotencia, y el hecho de que piensen que de existir Dios debe cumplir con lo que ellos creen que es el bien y el mal, de lo contrario no puede existir, dificultan la búsqueda de conocimiento. Así que puedo decir que estoy muy involucrado en esta búsqueda, y he tratado de examinar a fondo ambos detalles de la cuestión, pero lleva tiempo, usualmente ni el cristiano es experto en ciencia, ni el ateo en teología, por lo cual la búsqueda lleva tiempo.
PD: sí que me hacen falta unas buenas vitaminas.