14 Dec, 2021, 10:58 AM
(11 Dec, 2021, 09:21 PM)CATALAN escribió: A ver a ver mi estimado... Quizás lo que diga no vaya a ser popular. Pero una clara diferencia es tener una vida destrozada por el daño que hace la secta, emocionalmente hablando, cortando sueños naturales como ir a la universidad, celebrar una fiesta importante, un cumpleaños, etc... Y otra totalmente distinta es culpar a la secta por tener la vida destrozada por muchas malas decisiones también que uno toma. Por ejemplo yo dejo la secta, pero en vez de superar mi vida, buscar un trabajo estable, pasar tiempo de calidad con mi mujer, disfrutar lo bueno de la vida mejor me voy de parranda con mis compañeros de trabajo, y me hago un vicioso del alcohol, me quedo en la calle no tendría nada de razón salir diciendo después "hay es que fíjese que como yo estuve en una religión que prohibía el consumo del alcohol yo pues quería disfrutar con el alcohol y me deje llevar... Maldita religión".
No sé si el ejemplo de la joven sea del todo cierto pero: a los 17 años, tener relaciones sin protección, salir embarazada, y todo eso, híjole creo que hay jóvenes que han salido de las garras de la secta que lo han podido hacer mucho mejor y ahora han reconstruido su vida. O sea, entiendo hasta el punto dónde puede llegar un/a joven cuando ha Sido sometido a un régimen sectario duro, pero tampoco se trata de que todo en lo malo que nos pase o decidamos en la vida se deba a la secta. Disculpen mi sinceridad pero creo que hay que ser objetivos también....
Creo que entiendo tu punto, la secta no tiene la culpa de las buenas o malas decisiones que uno tome al dejarla o abrir su panorama mental, eso ya es decisión de uno mismo.
Y tienes razón, el problema aquí, es que el método de control de la secta provoca que los niños/adolescentes y a veces hasta adultos NO ESTÉN preparados para tomar decisiones correctas antes las situaciones comunes y normales del mundo real, la "preparacion" o "proteccion" que da la secta es una ridícula bubrbuja que pretende aislarte de la realidad y alejarte de tener que decidir o vivir el mundo de manera responsable, cuando por fin lo enfrenta alguien, simplemente no está listo y ahi es donde claro, que tiene la culpa la secta.
En el Ejemplo original de este post, si los padres hubiesen sido mas realistas y no cegados por una secta coercitiva y manipuladora, podrían haber hablado a la hija sobre relaciones sexuales responsables y asi evitar ese problema.
Yo crecí así, como la muchacha del ejemplo, yo si llegué al matrimonio y afortunadamente cuando salí, ya tenia maduréz suficiente para evitar de cierta manera ese tipo de problemas, pero si llegue a tener una sensación de querer vivir lo que cualquier joven normal vive en la adolescencia, fistas, alcohol, compañía, vaya hasta el hecho de tener diferentes parejas antes de elegir a una, afortunadamente logré recomponer a tiempo.
Pero el ejemplo es real, y cierto, y es un error que no cometeré con mis hijos.