19 Dec, 2021, 03:52 PM
(19 Dec, 2021, 11:58 AM)Dream On escribió: Yo dudo mucho que incluso los más fieles crean al 100% cosas como las que se dice en el párrafo 7, de la misma manera que el 99% no aplica las buenas sugerencias estoy seguro que ese mismo 99% no cree ese tipo de cosas
Una cosa que yo he notado en este foro es que se le tiene un tremendo menosprecio a la inteligencia de los miembros de la religión y se le tiene una muy desproporcionada admiración a los que no lo son
No creo que sea un menosprecio a la inteligencia, es el asombro de lo que aceptabamos antes asi porque si. La mayoria de los que participamos en el foro han estado como miembros activos de la wachttower y en mi caso que es muy poco tiempo desde que desperté he repetido como loro en comentarios y discursos justo lo que dice el parrafo 7 y creía que era mas inteligente diciendo eso, y ahora no me creo mas inteligente de quien lo piensa y repite lo que dice en la atalaya.
Tengo claro el control mental al que somos sometidos en un grupo religioso y no es de culpar a los miembros pero si hay responsabilidad en aprender a razonar y verificar lo que se nos dice.