20 Dec, 2021, 03:46 AM
No olvidemos que el CONTROL MENTAL tiene un efecto directo en LA INTELIGENCIA, aunque sea transitorio o circunstancial... pero es un hecho: mientras alguien está bajo los efectos de manipulación coercitiva, se desconecta hasta cierto grado su propia inteligencia, y se pone al servicio del "secuestrador mental".
De ahí proviene la lucha subconsciente contra la disonancia cognitiva: se intenta acallar la inteligencia pero ésta se rebela.
Por eso, yo me considero "más inteligente" ahora que en los 45 años que estuve con la mente secuestrada.
Así que no se trata de menospreciar el intelecto de los adeptos, sino de constatar el efecto del control mental en sus mentes.
Espero haber aclarado el punto.
De ahí proviene la lucha subconsciente contra la disonancia cognitiva: se intenta acallar la inteligencia pero ésta se rebela.
Por eso, yo me considero "más inteligente" ahora que en los 45 años que estuve con la mente secuestrada.
Así que no se trata de menospreciar el intelecto de los adeptos, sino de constatar el efecto del control mental en sus mentes.
Espero haber aclarado el punto.
"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"