12 Jan, 2022, 12:58 PM
(11 Jan, 2022, 06:08 PM)YuriGagarin escribió:(10 Jan, 2022, 11:28 PM)Netineotraslapado escribió: Hola buenas, una de las frases más socorridas de los aplanacalles cuando cometen una injusticia en tu contra es: "dejar el asunto en manos de Giová", "Jiová arreglará las cosas a su tiempo y se encargará de poner a cada uno en su lugar", "espera en Jiová", "no lleves cuenta del daño", "que eso no te haga tropezar"
Como podría refutarse de manera tajante esa maldita afirmación? Tienen sugerencias? Ayúdenme para restregarselas en su cara a los mendigos abusones esos (sobre todo a los ancianos)
No puedes.
Explicación: Toda esa idea se basa en un dogmatismo absurdo. Como en toda religión -esto es extensible a cualquier creyente en la religion que sea-, la base es creer ciegamente en algo que solo existe en las mentes de los creyentes, aunque no exista una sola prueba real de nada.
Pero la clave del asunto es que para el creyente de verdad, todo vale. Y si deja todo en manos de dios, pueden pasar dos procesos causa-efecto, a saber:
a) Le vaya todo genial en la vida: su amigo imaginario lo esta premiando por ser tan buen creyente. Dios es grande.
b) Le vaya todo horriblemente mal en la vida: Satanas (o inserte aqui el nombre del malo malvado inventado de la pelicula) lo esta poniendo a prueba y el debe mantenerse firme cual Job.
en el caso b), cualquier pequeño cambio a mejor, le lleva a creer en el punto a) ineludiblemente. En el caso a) cualquier cambio significativo a peor le lleva ineludiblemente a creer ciegamente en el punto b). Es decir, son mentiras que se retroalimentan.
De esa manera, pase lo que pase (aunque le diesen fuego a un hijo suyo en la hoguera delante de su cara) el creyente tiene una argumentacion igualmente estupida pero igualmente plausible bajo su arquitectura mental, y todo le lleva a creer el axioma c)
C) Dios es grande, el tiene la verdad absoluta sobre las cosas y debe confiar en dios pase lo que pase.
Si amiguitos. Suena terriblemente estúpido visto desde fuera, pero no olvidemos que todos (o casi todos, al menos) en algun momento de nuestra vida creímos en ese dogma estúpido.
Esto confirma otra vez que la estupidez no conoce limites y el creyente es doblemente estupido: por humano y por creyente. Sigamos escapando en la medida de lo posible de la estupidez dia tras dia, en la medida que nos de nuestros procesos de razonamiento lógico. La humanidad será así cada día un poco mejor.
Un saludo.
Me dejaste boquiabierto con magistral explicación de cómo es tan estúpido lo que una vez creímos. Muy buen argumento.
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com