03 Feb, 2022, 06:04 PM
(27 Jan, 2022, 12:57 PM)BladeR escribió: Noruega retira las subvenciones a los TJ en 2021 por la práctica de la expulsión.
https://www.statsforvalteren.no/oslo-og-...-for-2021/
¿Jehová recibía apoyo de parte de los gobiernos de la bestia salvaje? Toda esta situación me traía un deja vú, que al final logré localizar, un artículo de la Despertad! burlándose de la Iglesia Luterana Sueca por haber perdido financiamiento
Un matrimonio de cuatrocientos tres años en peligro
EN Suecia, la Iglesia y el Estado han disfrutado de una estrecha relación durante más de cuatrocientos años. En la actualidad, el matrimonio entre la religión y el gobierno se debilita.
El luteranismo se declaró religión del Estado en 1593, y todos los suecos estaban obligados a ser miembros bautizados de la Iglesia. Años después, en la década de 1850, la situación cambió. Ya no era necesario que se bautizaran; sin embargo, todavía se les consideraba miembros de la Iglesia Luterana. Como tales, se les exigía el 1% de sus ingresos tributables para financiar la Iglesia y sufragar algunos servicios civiles que esta prestaba. Más recientemente se produjo un nuevo cambio. A partir de 1952, los suecos podrían abandonar legalmente la Iglesia y se les eximiría del pago de buena parte del impuesto eclesiástico.
En los últimos años, la Iglesia Luterana ha ido perdiendo gradualmente su dominio sobre Suecia. Era inevitable, pues el 10% de los habitantes del país lo componen inmigrantes que no son luteranos, entre ellos judíos, católicos y musulmanes. De este modo, a principios de 1996, solo el 86% de los suecos pertenecía a la Iglesia Luterana, y la cifra sigue bajando.
La creciente apatía está abriendo una brecha entre la Iglesia y el Estado. Ya se ha decidido que no es necesario que el rey sea luterano, y a los hijos de padres luteranos no se les considera automáticamente miembros de la Iglesia Estatal Luterana. Además, según el rotativo The Dallas Morning News, para el año 2000, “las parroquias locales y el Estado tendrán que tasar y redistribuir grandes propiedades. La Iglesia deberá recortar su presupuesto de 1.680 millones de dólares anuales, que recibe principalmente de los impuestos”. Tras la llegada del nuevo siglo, la Iglesia, en vez del Estado, nombrará a sus propios obispos.
Mientras la cristiandad se ve plagada por la apatía y el abandono de sus feligreses, los testigos de Jehová de Suecia siguen medrando. El Anuario de los testigos de Jehová 1997 informa que hay 24.487 publicadores del Reino de Dios en ese país, y que cerca del 10% son ministros precursores a tiempo completo. Muchos de ellos se esfuerzan por alcanzar mayores privilegios de servicio. Por ejemplo, durante las asambleas de distrito de los testigos de Jehová de 1995, veinte matrimonios solicitaron preparación misional en la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower. Para ese año había 75 graduados suecos de clases anteriores en el servicio misional en distintos lugares del mundo. No cabe la menor duda de que su ejemplo excelente, sus cartas animadoras y sus visitas han tenido un efecto estimulante en los que ahora procuran este privilegio singular.
Así, mientras millones de personas se desmoralizan en la cristiandad, los testigos de Jehová ‘claman gozosamente a causa de la buena condición de corazón’. (Isaías 65:13, 14).
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1997...ecia&p=par
Quién lo diría que 25 años después la WT pasaría por algo similar.