08 Feb, 2022, 06:57 AM
(06 Feb, 2022, 11:08 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Yo creo que de ser así empezamos al revés, tal como me pasó al despertar del adoctrinamiento: si empezamos con la idea de que debes encontrar a Dios, ya fallamos, estamos preconcibiendo el resultado, y más si estamos eligiendo de antemano qué cualidades o poderes queremos que tenga ese Dios.
Pienso que el proceso debe ser al revés: revisar todos los argumentos que cuestionen la existencia de Dios y estudiarlos.
Es un camino...
Cuando nos damos cuenta de que en la JW. no anda Dios, lo primero (o segundo...) que solemos hacer es preguntarnos ¿donde demonios puede estar Dios?.
Y buscas...
Y eso es un error, como muy bien dices, pero es un error muy humano. Nada en contra.
Lo normal y humano es no encontrar a Dios en ningun lugar; así lo mas inteligente es no buscar nada, puesto que, como dicen por ahí...solo se encuentra lo que buscamos (y por eso algunos se van a ingresar a otras confesiones religiosas).
Aclaro, que despues de asimilar la pérdida de Dios, lo mejor es dejar de buscar. Me viene a la memoria la parábola de la perla escondida.
Podemos pasarnos la vida buscando esa 'perla' y si focalizamos nuestra mirada sólo en ella lo mas seguro es que se nos pase de largo un 'diamante' o un cachito de oro...algo mucho mas valioso que una perla.
Por propia experiencia, pienso que la desilusion extrema al saber que Dios no está en la JW. es para muchos una gran pérdida y los creyentes pueden sufrir la necesidad de buscar a Dios en cualquier otra religion.
Porque un testigo puede hacerse católico, o mormon, o evangelista...o musulman, pero volverse ateo...eso ya es mas problemático. (Aunque los hay, por supuesto)
Solo en contadas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de animo, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfeccion. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona.
(Murakami)