28 Feb, 2022, 04:39 PM
(28 Feb, 2022, 02:12 PM)Moebius escribió:(28 Feb, 2022, 11:10 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: yo siempre preferiré un ateo convencido que un creyente con dudas, y viceversa.
Una persona convencida, sea ateo o creyente no buscara la verdad porque esta convencido que ya la tiene, y convencido que lleva razon.
Eso es un error porque en cualquier caso sea ateo o creyente, nunca se tiene la suficiente seguridad de la verdad.
Es mi opinion.
Creo que se han malinterpretado mis palabras, de hecho justo después de lo que citas, dije que tenemos la libertad de día a día confrontar nuestra creencia de manera personal, de investigar.
Lo que quise decir, es que un creyente debe evitar seguir aferrado a la creencia en Dios por el simple "¿a dónde iremos?" que alguna vez nos inculcó la WT.
Por el contrario, veo que algunos del foro, y de verdad me alegra, que siguen creyendo en Dios, pero han dejado de "endiosarlo", valga la redundancia, están abiertos a pensar en la existencia en un Dios que tal vez después de todo no es tan perfecto como enseñan las religiones.