18 Mar, 2022, 10:25 AM
(18 Mar, 2022, 09:55 AM)Sistema de Cosas escribió: En la congregación a la que asistía (era publicador no bautizado) se dio el caso de dos hermanas ya ancianas que vivían juntas en un apartamento. Ambas eran Testigos de Jehová y una de ellas cayó postrada en cama. El hijo de la enferma, expulsado, era quien se encargaba de sostener económicamente a su madre y tía, pero no vivía con ellas sino con su familia en otro domicilio. Ahora bien, supongamos que este hombre se encuentra con su tía en la calle y la saluda. ¿Se negaría a hacerlo la testigo de Jehová a pesar de que quien la está saludando le paga la luz, agua, alimentos, medicina de su hermana, alquiler etc? Las directrices del "esclavo" son claras: no tener contacto en absoluto pero ¿llegaría a ese descaro un o una TJ con alguien que la mantiene? ¿O cuál sería la excusa? No se si sucedió o no el caso, solo me enteré hace un tiempo de que ya ambas fallecieron.
Que devuelva el saludo creo que es lo de menos pues un "hola" o un "buenos días" ect ect lo dan hasta los desconocidos.
Es tan absurda e incomprensible la actitud de de los testigos de Jehová en este caso que expones. Cuando un testigo de Jehová llega a una edad en la que necesita o depende de otras personas para vivir día a día aquí lo de "HERMANOS" o el pueblo especial y amoroso ya cambia , ahora son los familiares quienes deben ocuparse del tj anciano ... cuando en muchos casos el tj se ha ocupado toda su vida a la organización y a Jehová.
Llegado el momento de esa dependencia suele pasar que la persona tj anciana o anciano (no es necesario este caso en concreto , cualquier suceso que provoque la dependencia de los demás puedes acontecer a cualquier edad) se vuelve mas flexible, más tolerante y se sujeta y excusa en las directrices del cuerpo gobernante o esclavo fiel y discreto, en esas circunstancias el trato con el expulsado o expulsada e incluso apóstata es más justificable.
Pero más que el saludo habría que ver como se comportaria el testigo dependiente cuando estuviera delante de sus hermanos en la fe incluidos los ancianos o superintendentes , porque al fin y al cabo el trato con la persona que le atiende debe ser el mínimo y solo para lo absolutamente necesario en caso de que este sea un expulsado desasociado y apóstata , yo éstoy segurísima de que se inclinaría por la parte de los testigos de Jehová.