03 Nov, 2017, 04:53 PM
Salam.
¿Es permitida la transfusión de sangre?
Para responder a esta pregunta, tenemos que debatir tres cuestiones:
1. ¿Quién es la persona que va a recibir la transfusión de sangre?
2. ¿Quién es la persona de la que la sangre se debe tomar?
3. ¿Quién es la persona a quien podemos confiar para decidir si una transfusión de sangre se necesita?
Con respecto a la primera cuestión, la persona que va a recibir la transfusión de sangre es una persona cuya vida está en peligro debido a una enfermedad o lesión, y cuya vida depende de su recepción de una transfusión de sangre.
El principio en este asunto se basa en los siguientes versículos del Corán (interpretación del significado):
“Él ha prohibido sólo la maytatah (animales muertos), y la sangre y la carne de cerdo, y lo que es sacrificado como un sacrificio por los demás que no es Allah.Pero si uno se ve obligado por la necesidad, sin intención de pecar ni de los límites, entonces no hay pecado en él … “[al-Baqarah 2:173]
“. … Pero como él que se ve obligado por el hambre severa, sin inclinación al pecado (por ejemplo, puede comer estas carnes antes mencionadas), a continuación, sin duda, Allah es indulgente, misericordioso” [al-Maa’idah 5: 3]
“… Él ha explicado en detalle lo que está prohibido para usted, salvo en caso de necesidad…” [al-An’aam 6:119]
Las pruebas derivadas de estos versículos nos dice que si la recuperación de la persona enferma o herida depende de una transfusión de sangre que necesita para salvar su vida, y que no hay otro medicamento o alimento que puede hacer la misma cosa, entonces es permitido que recibir una transfusión de sangre. De hecho, esto entra dentro del ámbito de la alimentación no, la medicina (con los alimentos prohibidos en caso de necesidad es admisible, como en el caso de un hombre hambriento de comer carne muerta).
En cuanto al segundo punto, el de los que se extrae sangre, esto no debería provocarle ningún daño grave, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No debe haber ningún daño que causa daño o alternativo. “
En cuanto al tercer punto, que es la cuestión de cuya opinión debe ser tomado como base para decidir si una transfusión de sangre es necesario, este debe ser un médico musulmán. Si eso no es posible, no vemos nada malo en tomar la palabra de un médico no musulmanes, si es judío o cristiano (o cualquier otra religión), siempre y cuando se experimenta en la medicina y es digno de confianza. El principio aquí es el hadiz sahih que describe cómo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) contrató a un hombre de Bani Deel como guía especializado y experimentado, a pesar de que era un seguidor de la religión pagana de Quraysh. (Reportado por al-Bujari, 2104.) (Fataawa Muhammad ibn Ibrahim al-Sheij).
En relación con esta cuestión, el Haiyat Kibaar al-‘Ulamaa ‘(Consejo de sabios), declaró lo siguiente:
1. Se permite donar sangre, siempre y cuando esto no le causa ningún daño, cuando hay una necesidad de ella para ayudar a otros musulmanes.
2. Se permite establecer bancos islámicos de sangre para recibir y almacenar la sangre donada, que se mantiene para cualquier musulmán que pueden estar en necesidad de ella, siempre y cuando no hay dinero se cobra a la persona enferma o las personas a cargo de sus asuntos a cambio por este servicio. Un banco de sangre no debe establecerse como una empresa comercial o un medio de ganar dinero, porque es en el interés público de los musulmanes.
http://webcache.googleusercontent.com/se...clnk&gl=mx
¿Es permitida la transfusión de sangre?
Para responder a esta pregunta, tenemos que debatir tres cuestiones:
1. ¿Quién es la persona que va a recibir la transfusión de sangre?
2. ¿Quién es la persona de la que la sangre se debe tomar?
3. ¿Quién es la persona a quien podemos confiar para decidir si una transfusión de sangre se necesita?
Con respecto a la primera cuestión, la persona que va a recibir la transfusión de sangre es una persona cuya vida está en peligro debido a una enfermedad o lesión, y cuya vida depende de su recepción de una transfusión de sangre.
El principio en este asunto se basa en los siguientes versículos del Corán (interpretación del significado):
“Él ha prohibido sólo la maytatah (animales muertos), y la sangre y la carne de cerdo, y lo que es sacrificado como un sacrificio por los demás que no es Allah.Pero si uno se ve obligado por la necesidad, sin intención de pecar ni de los límites, entonces no hay pecado en él … “[al-Baqarah 2:173]
“. … Pero como él que se ve obligado por el hambre severa, sin inclinación al pecado (por ejemplo, puede comer estas carnes antes mencionadas), a continuación, sin duda, Allah es indulgente, misericordioso” [al-Maa’idah 5: 3]
“… Él ha explicado en detalle lo que está prohibido para usted, salvo en caso de necesidad…” [al-An’aam 6:119]
Las pruebas derivadas de estos versículos nos dice que si la recuperación de la persona enferma o herida depende de una transfusión de sangre que necesita para salvar su vida, y que no hay otro medicamento o alimento que puede hacer la misma cosa, entonces es permitido que recibir una transfusión de sangre. De hecho, esto entra dentro del ámbito de la alimentación no, la medicina (con los alimentos prohibidos en caso de necesidad es admisible, como en el caso de un hombre hambriento de comer carne muerta).
En cuanto al segundo punto, el de los que se extrae sangre, esto no debería provocarle ningún daño grave, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No debe haber ningún daño que causa daño o alternativo. “
En cuanto al tercer punto, que es la cuestión de cuya opinión debe ser tomado como base para decidir si una transfusión de sangre es necesario, este debe ser un médico musulmán. Si eso no es posible, no vemos nada malo en tomar la palabra de un médico no musulmanes, si es judío o cristiano (o cualquier otra religión), siempre y cuando se experimenta en la medicina y es digno de confianza. El principio aquí es el hadiz sahih que describe cómo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) contrató a un hombre de Bani Deel como guía especializado y experimentado, a pesar de que era un seguidor de la religión pagana de Quraysh. (Reportado por al-Bujari, 2104.) (Fataawa Muhammad ibn Ibrahim al-Sheij).
En relación con esta cuestión, el Haiyat Kibaar al-‘Ulamaa ‘(Consejo de sabios), declaró lo siguiente:
1. Se permite donar sangre, siempre y cuando esto no le causa ningún daño, cuando hay una necesidad de ella para ayudar a otros musulmanes.
2. Se permite establecer bancos islámicos de sangre para recibir y almacenar la sangre donada, que se mantiene para cualquier musulmán que pueden estar en necesidad de ella, siempre y cuando no hay dinero se cobra a la persona enferma o las personas a cargo de sus asuntos a cambio por este servicio. Un banco de sangre no debe establecerse como una empresa comercial o un medio de ganar dinero, porque es en el interés público de los musulmanes.
http://webcache.googleusercontent.com/se...clnk&gl=mx
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto