10 May, 2022, 03:48 PM
(10 May, 2022, 02:54 PM)Amatheos escribió:(10 May, 2022, 01:37 PM)JoseFidencioR escribió: AMLO no es perfecto, solo es la MENOS MALA opción. Y esa es la verdadera tragedia.
Eso es muy triste, todo funciona igual, nos vemos obligados a la selección de la mediocridad en lugar de la excelencia.
También se puede votar a la contra, votando el partido que pueda cargarse el sistema, en Europa están subiendo partidos con tics fascistoídes creo que con su liberalismo desmesurado, pueden provocar unos cambios no deseados.
Se me hace difícil votar a favor de mis verdugos.
Hoy, según tistes noticias han asesinado a dos periodistas en México. A alguien no les gusta AMLO, que me parece muy moderado, aunque tendrá sus clarooscuros
Hacer una consulta sobre el tren maya, sobre la refineria, sobre un aeropuerto, es una bobada para la mayoria de las personas... pero el analisis fianl es el motivo: que el puebloparticipe, aun cuando no sepa nada sobre el asunto... la participacion democratica es , como antes dije, el inicio de la verdadera democracia...
Pero la democracia no es una panacea. un pueblo inculto, solo traera peores gobernantes cada vez. Debemos reconcoer que la MERITOCRACIA tampoco es la solucion final... Despues de todo, SON GOBIERNOS HUMANOS. tienen tantos errores como lo son su pueblo mismo... y no digo que sea mejor la teocracia, recordemos lo que fue la edad media y sabemos que seria el peor camino seguir la teocracia...
Pero, con todo, la democracia es la mejor solucion al pueblo (no a cada individuo). pero depende del pueblo mismo.
Asi pues, no estamos condenados a la MEDIOCRIDAD como alegas, sino a la condicion del pueblo mismo.
En lineas atras, ya decia Serpiente de Hierro que los movimientos milleristas fueron la reaccion de un pueblo que sentia amenazada la religion por la ciencia. Me temo que los movimientos anticiencia sean la moderna politizacion, tales como lo es QAnon, de cuyos representantes tenemos en este foro...los movimeintos anticiencia son terribles lastres a la democracia y la ciencia, y por desgracia, cada dia gozan de mayores apoyos, aun dentro de la administracion de este foro.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto