13 Jul, 2022, 08:10 AM
(13 Jul, 2022, 05:44 AM)Demofonte escribió:(12 Jul, 2022, 05:37 AM)neo escribió: El trayecto es sinuoso, recuerdo cuando inicie cuando me di cuenta de la mentira en que estaba y cada ves era enorme, el culto para mi se fue encogiendo, se hizo pequeño, por las circunstancias un tiempo fui PIMO, por la familia por la paz de los hijos principalmente, pero el tiempo va pasando no siempre puedes permanecer en esa postura, y con el tiempo te das cuenta que la tienes que enfrentar y renunciar a lo que sea necesario por tu propia paz mental por que de otra manera te consumira la vida, la unica vida que tienes.
Un tiempo simulas y participas, después dejas de dar comentarios dejas de entonar los himnos , dejas de predicar, dejas de presentarte a los eventos claro lo primero dejas de dar dinero eso por delante, después dejas de dar tiempo energias y espacio mental a esta secta.
De verdad no hay nada mas liberador cuando llega el dia en que le dices a tu familiar, ya se a padres esposa hermanos cuñados, con toda seguridad y tranquilidad algo asi como
¨respeto tu derecho a creer lo que tu quieras, pero yo no creo absolutamente nada de lo que esta organización dice pro que es una mentira¨
En mi caso fui claro, ¨no quiero nada religioso de esta u otra organización en mi vida, y esos no es negociable¨ asi de simple asi de claro que van ha hacer , me dejaran de hablar , me van ha hacer el feo, se van a enojar, ¿que? pues nada , nada pueden hacer , correrme, por favor, decirles a los ancianos, estos pobres no tiene. poder sobre la gente, solo tienen poder sobre quienes les temen, y yo no les temo, mis hijos se han dado el gusto de rechazar sus invitaciones a platicar porque no les temen no son referentes en nada son un cero a la izquierda.
La libertad cuesta es verdad pero cuando la obtienes es invaluable no te arrepientes.
Concuerdo completamente.
Hay gente que se pregunta cómo se puede estar tan engañado. Pues se está. Sobre todo cuando se te está adoctrinando regularmente desde muy pequeño, como me ocurrió a mi y a mucha gente. Es lo que tiene nacer dentro de una familia TJ.
Lleva su tiempo desprogramarse. Hay que entender y tener presente, que no todos reciben el mismo nivel de adoctrinamiento, que no todos tienen la misma capacidad para desprogramarse. Y sobre todo, no todos le pueden decir a su familia que ya no creen ni en eo dios franquicia, ni en JW, el mismo día que se dan cuenta de la mentira....ni en la misma semana, ni en el mismo mes...
A mi, por ejemplo, cuando me desprogramé, seguía predicando, comentando y asistiendo a las reuniones.
Dejar de comentar me llevó un tiempo y discusiones con mi mujer.
Dejar de predicar me llevó aún más tiempo y más discusiones con mi mujer.
Dejar de asistir a las reuniones y a las asambleas, y decirle a mi mujer que eso era ya innegociable, porque ya no creía en dios ni en nada, me llevó todavía más tiempo.
En mi caso, todo eso fue un proceso que me llevó años. No es tan fácil dejar todo eso, aunque haya quien no le lleve tanto.
Por eso cuando dicen: " En cuanto te das cuenta de la mentira te sales y ya está". A todos esos les digo, que puede ser muy complicado, que no todos tienen las mismas circunstancias, ni capacidad, cada persona es un mundo. Y que lo que a mi ha ayudado a desprogramarme a ti puede que no te funcione. No hay una fórmula mágica que lo haga todo fácil y sencillo, sobre todo si tu familia está muy programada.
Estoy muy de acuerdo con Neo, cuando dice que llega un momento en que ya no puedes seguir manteniendo la misma postura. Pero ese "momento" no ha todos les toma el mismo tiempo, como decía.
Por eso, para mi es igual de respetable el que se sale el mismo día que se da cuenta, como el que le toma años en hacerlo, o como el que lleva lustros y lustros asistiendo por su familia estando desprogramado.
Tienes la absoluta razón y aquí es donde debería entrar en acción la empatía por parte de quienes hemos despertado, los tiempos, las razones, las circunstancias son diferentes para cada uno o una de nosotros y hay fórmulas de un solo uso o uso particular para salir o para quedarse o para sobrellevar la situación, aún así con la particularidad o exclusividad el hecho de compartirlo públicamente le puede ser de guía o ayuda a alguien.
Mil gracias por compartir tu experiencia y sentir y opinión