29 Jul, 2022, 08:48 AM
(29 Jul, 2022, 06:30 AM)gabby85wfwf escribió: El valor no lo da la importancia en el ecosistema... Primero debes darte cuenta quien es el k da ese valor ( que es el ser humano) y luego ver porque le da ese valor. Obvio que si eres humano lo más valioso para ti es la especie humana sobre cualquier otro animal o arbusto sin importarte un bledo su papel en el ecosistema, por eso en general matar a un bebé de tu propia especie esta mal visto. El otro punto a lo k le da valor el ser humano es a la inteligencia (ya no tanto a la fuerza como otras especies) ya que la inteligencia ha sido la mejor adaptación, entonces todo lo que nos parezca inteligente le respetamos la vida (nuestras mascotas por ejemplo) y por el contrario lo que nos parezca k no tiene esa inteligencia puede morir, ahí entran los otros animales, las plantas y para algunas personas si el bebé viene con algún defecto o síndrome incluso sin tener nada dicen k esa cosita ahí no tiene pensamientos sentimientos no tiene la personalidad o la mente formada, pero la realidad es k lo k piensan es que eso no muestra en sus primeros estadíos inteligencia suficienteEl aborto no es hoy un mal necesario, en verdad no hay necesidad hoy de ese mal
Hay mil maneras resolver las cosas sin abortar
Sin ecosistema No hay ser humano…Nuestra inteligencia nos ha llevado a este punto ¿de No-retorno?…No lo sabemos.
¿Cuánto vale un ser humano?....depende, quien sea, cuanto tenga, cuanto sepa, sus influencias, su experiencia, su profesión…sin embargo para la ley todos valemos lo mismo….aunque en la práctica No….o sea un papel podría decir cuánto vales tú….cosa distinta si le preguntamos a tu familia en el mejor de los casos.
Si sumamos todo lo anterior el valor del ser humano seria puramente subjetivo…
De ese ecosistema depende la vida de casi 9000 millones, si no te importa desequilibrarlo entonces no te importan ni esos 9MM ni los que se acumulen.
Parte del problema es valorar al ser humano como el centro de todo, como el propósito y justificación de todo…bueno pues ese narcisismo ideológico nos ha llevado a este punto.